-
Semifinales Algodoneros-Juárez - 2010
Victor Manuel Triana en acción, Semifinales Algodoneros Vs. Indios 2010
-
Dorados de Chihuahua LMB - 2010
Fotografia Oficial Dorados de Chihuahua LMB, Año 2010
-
Regional III Zona - 2010
Acciones del Regional de la III Zona, año 2010. Meoqui Vs. Saucillo
QUIETO EN HOME!.
Por Librado Velo
Lo important está en el campo de juego
¡QUIETO EN HOME!
Por: Librado Velo Amparán
LO IMPORTANTE ESTA EN EL CAMPO DE JUEGO
No podía faltar la controversia en el Estatal de beisbol de Chihuahua. Cuando lo que debería mantener cautivados a los protagonistas, a los aficionados y a los encargados de las crónicas, son las series de playoffs que están muy disputadas, saltan a la palestra temas como los criterios de cómo se determinará al mejor perdedor (que estaba establecido en la convocatoria desde Febrero) la actuación de los cuerpos de umpires y ahora hasta el fanatismo llevado al extremo de ¡asómbrese!, por lo menos un “cronista” de Delicias, que se dio el lujo amenazar a peloteros del equipo Mazorqueros de Camargo, a través del medio donde transmite, amén de insultar con una bajeza (en forma de discriminación por su aspecto) al umpire en jefe, cuando terminó el quinto encuentroqueperdieron los Algodoneros en el estadio “Alonso Ronquillo”. Una de las mejores características de esta liga, es la pasión existente por los equipos, las rivalidades regionales, pero no debe pasar del plano deportivo, una vez que terminan los partidos, todo a la normalidad. Entonces debe hacerse un llamado a quienes tienen el privilegio (bueno, ya no es tanto, es fácil ahora ser “cronista”) de tener un micrófono o una cámara, de medir las consecuencias de lo que dicen o afirman; el trabajo de los umpires es muy difícil, no tienen modo de apoyarse en repeticiones o imágenes, las decisiones son inmediatas; de modo que señalar a los jueces es el modo más fácil de exculpar a los protagonistas del juego. Cuando los peloteros fallan y son criticados, muchas veces retan : “agarren un turnito…”, pues igual, los umpires pueden decir: “aviéntense un jueguito…”. Reflexionen…
Tuvo que llevarse a cabo una junta extraordinaria en Chihuahua para aclarar lo que estaba plenamente aprobado desde hace meses en la convocatoria del torneo, como son los criterios para determinar al mejor perdedor de esta serie de playoffs, que acompañará a las semifinales a los 3 que resulten ganadores. Como dice la canción: “No había ni que discutir”, a lo hecho, pecho… A ver si para el próximo año estudian bien, antes de aprobar, puntos tan importantes, quizá el que más, como es el sistema de competencia.
REGRESAN LAS SERIES A DONDE EMPEZARON. Los Dorados de Chihuahua se enfrascaron en una batalla de trincheras, de esas donde se cede muy poco terreno, con los Faraones de Nuevo Casas Grandes. En partidos sumamente peleados, finalmente rescataron uno, que los regresa a la capital del estado en ventaja de tres juegos a dos. Muy duros estos encuentros para los contendientes, ahora la ventaja en la serie y el hecho de ser locales, pone como favorito al equipo de Fernando Albañil, pero todo puede suceder, nada está escrito…
Mientras tanto, en Parral, los Mineros sufrieron una dolorosa derrota en el tercer partido, en entradas extra, que los puso contra la pared. Sin embargo, fieles a su tradición de no darse nunca por vencidos, regresaron para ganar a los Manzaneros los partidos cuatro y cinco. Van ahora a Cuauhtémoc para continuar peleando por su supervivencia, están prácticamente obligados a ganar el viernes, porque son desfavorecidos en los criterios de desempate. Todo puede pasar, sobre todo si el equipo del valle de las manzanas no recupera el momento anímico que lograron poseer después de ganar en Parral el tercero de la serie. Fueron incapaces de dar la puntilla, obviamente también por el empuje del conjunto parralense; y si perdieron la confianza los Manzaneros, cuidado…
En Delicias, fortalecidos por la doble victoria obtenida en Camargo, los Algodoneros locales esperan cerrar la serie desde el mismo viernes, para evitarse complicaciones; pero la actitud mostrada el domingo por los Mazorqueros, anuncia que será una lucha palmo a palmo, esperamos que solamente en el terreno de juego… El sexto de la serie fue un encuentro clásico, muy reñido, donde se utilizaron todos los recursos, y resultó sumamente emocionante, a despecho de que haya durado 5 horas, a nadie le importó. Ahora bien, de cara a este sexto partido, el pitcheo de Algodoneros es muy bueno, pero la ofensiva de Mazorqueros los ha puesto a prueba, así es que a ver quién termina imponiéndose.
Usted
tiene la mejor opinión.
Hasta la
próxima.