Buenas batallas al inicio de la segunda serie

¡QUIETO EN HOME!

Por: Librado Velo A.

 Se impuso el bateo en la mayoría de los juegos de la segunda ronda en la Liga Estatal de Chihuahua; la excepción fue el pitcheo de Juárez, tanto el sábado como el domingo en Delicias, con blanqueadas a los Algodoneros. Justo es mencionar que el “Pochas” Ríos sostuvo el duelo en el partido dominical, perdiendo solamente por 1-0. Dentro de lo destacado de la jornada, hay que mencionar los regresos de Mineros y Manzaneros en sus respectivos segundos partidos, remontando marcadores muy adversos, demostrando tener personalidad y tenacidad a toda prueba.

Después de corroborar lo parejos que están los seis conjuntos participantes en esta ronda, no tiene mucha ciencia afirmar que las series recíprocas entre Juárez-Camargo, Parral-Cuauhtémoc y Delicias-Jiménez van a ser decisivas para avanzar a las semifinales. Estará mucho en juego, sobre todo si los que perdieron su serie anterior, caen de nuevo este fin de semana; nos referimos a Camargo y/o Jiménez que se baten entre sí y Delicias que perdió como local y trajo como consecuencia que despidieron a su manejador, Héctor Guerrero. No va estar fácil para su sustituto el Sr. Edgardo Saldaña, reanimar a los anaranjados y para colmo en visita a los campeones Mineros de Parral. Ya se verá…

Y no se crea que los equipos que obtuvieron las series la semana pasada deban estar muy contentos, porque el pitcheo abridor de Parral falló estrepitosamente en Jiménez, y de no ser porque el bullpen jimenense fue incapaz de sostener una amplia ventaja el sábado, estaríamos hablando de la primer serie perdida para los parralenses. Lo mismo pasó en Cuauhtémoc, donde la temible batería mazorquera apaleó a los dos mejores pitchers que tiene Manzaneros, estuvo inclusive en riesgo el invicto de Ismael Barrón en la temporada; pero como casi toda la campaña, los lanzadores camarguenses no estuvieron muy finos y permitieron carreras al por mayor en la serie. Mientras tanto, el equipo de Juárez pudo ganar en Delicias debido a la extraordinaria labor de los zurdos Sandoval y Aguilar, porque la batería indígena anda anémica, sobre todo a la hora del bateo oportuno, ya que han dejado muchos corredores en las bases y en posición de anotar. Varios elementos de la ofensiva andan en muy mal momento y lo triste es que al mismo tiempo; no va a haber tregua esta semana (ni ninguna), así es que es necesario se pongan las pilas los bateadores de la tribu, porque el pitcheo y la defensiva no los van a sacar siempre de los apuros. Para empezar, este viernes encaran a un lanzador con el que en los últimos años como locales han batallado para conectarle, Román Rangel.

CAMPEON BATEADOR. Un poco tarde, pero vaya una felicitación calurosa para el Profr. Edgar González, campeón bateador de la temporada 2014 de la Liga Estatal de Chihuahua. Edgar tuvo un impresionante promedio superior a .500 y es lo rescatable en una temporada para el olvido de los Dorados de Chihuahua. Extraordinario pelotero, todavía joven, a pesar de tener ya 16 ó 17 estatales a cuestas, es un ejemplo para las nuevas generaciones en el beisbol; estupendo parador en corto, buen corredor y bateador, muy completo, pero sobre todo, un extraordinario ser humano. Enhorabuena, profe.

Usted tiene la mejor opinión.

Hasta la próxima.