Está...en Chino!

Está...en Chino!

Escríbame a: luis.carlos.martinez@prodigy.net.mx

Ciudad Juárez, Chih., 17 de Septiembre, 2014.- Par de coscorrones los que ha recibido el indio, ahora está obligado a traerse por lo menos dos juegos del mismísimo socavón parralense para seguir con vida.

          Aunque no es imposible, es un misión complicada… está en chino !

          Gran actuación arriba del montículo de Christian Castillo y Emilio Guerrero, que está convertido en el mejor relevista del estado, dieron a Parral la primera victoria de la gran final, batazos claves de Rafael Arámbula y Víctor Hugo Chávez llevaron al pentágono cuatro  grandes anotaciones, más que suficientes para darle tranquilidad al zurdo Castillo, que metió el brazo a fondo cuando tuvo que hacerlo.

          Magnífica temporada la que está teniendo el hijo del “ Manini ”, así como el receptor capitalino con el equipo minero, discretamente, ambos han sido factores claves para que la furia gris se encuentre a solo dos juegos de llegar al tetracampeonato.

Rafael Arámbula y Jonathan Quiñones, de la pura cantera minera

          La tribu tuvo oportunidad de hacer daño en los episodios uno, cinco y siete, sin éxito, la serpentina minera recibió el respaldo total de su defensiva para salir ilesos.

          En resumen, la ofensiva indígena fue limitada a cinco inatrapables, el menor Gerardo Balderrama fue el mejor de 1-1 con dos bases por bolas, aunque fue prendido en la inicial por un fulminante revire de Emilio Guerrero, que apagó una posible reacción indígena en el séptimo episodio, cuando estaba la casa llena con un solo out.

          Servando López se llevó la derrota, aunque tendrá la oportunidad el próximo viernes de revivir a unos indios que se encuentran contra las cuerdas.

          El sábado anterior, de nueva cuenta Humberto Gutiérrez demostró que es el alma del equipo minero, al trepar a la loma y llevarse la victoria, Alvaro Sandoval a pesar de haber lanzado un gran encuentro, tuvo que cargar con el descalabro, Aarón Aguilar no tuvo la misma actuación como relevista que cuando enfrentó a Cuauhtémoc, en el juego que llevó a la tribu a la gran final.

Humberto Gutiérrez sigue demostrando quién es la ley

          Decisiones controversiales de parte de los señores de azul, han generado polémica, sin embargo, es necesario decir que el mismo equipo indígena ha provocado dichas decisiones por descuidos innecesarios al momento de correr las almohadillas, confirmo que el equipo parralense pareciera diseñado para jugar este tipo de encuentros, aprovechan cualquier rendija para colarse en pos de la victoria, están siempre pendientes de cualquier titubeo de su presa para atacarlo.

          Resultó extraño ver a Josué López como titular en el segundo cotejo, creo que lo apresuraron, sin embargo, muy probablemente él mismo pidió la oportunidad de alinear en su afán de ayudar a su equipo, aunque finalmente no tuvo el efecto deseado.

          Ahora, sí Josué hubiese conectado par de cuadrangulares, estaríamos diciendo que fue una genial decisión, regularmente así son los comentarios a toro pasado.

          En torno a los agrios comentarios vertidos en contra de Oscar Jasso, en el sentido de que está comprado, que tiene instrucciones especiales, que le va a Parral, etc., le garantizo y le aseguro que si alguien quiere batearle a los mineros, es precisamente “ El Popeye ”, en ocasiones somos injustos con nuestros comentarios sin conocer a fondo la situación real de un pelotero.    

          Además, un line up no lo compone un solo jugador, son nueve los que batean, por eso se llama equipo. 

          Creo que la presión se ha destapado, habrá que ir a jugar a Parral sin complejos, a divertirse en el terreno de juego, a disfrutar la oportunidad de estar participando en una final más, muchos dan por muerto al indio, por lo tanto, no hay nada que perder y sí… mucho que ganar.

          Eso sí, a jugar sin errores, concentrados todo el tiempo, entender que aunque haya jugadores muy veloces en los senderos, estos jamás podrán correr más que la pelota….. jamás ! Habrá que ser cautelosos y precavidos ante un rival que tiene la sartén por el mango, agresivos solamente cuando las circunstancias del juego lo dicten.

          En fin, creo que el cuerpo técnico sabrá lo que tiene que hacer a partir del próximo viernes, cuando se encierren en el Parral Stadium a tratar de seguir con vida.

          En charla sostenida con Adelaido Rodríguez el pasado domingo, el veracruzano se mostró confiado en el proyecto y objetivo final que es lograr el título, a pesar de ir abajo en la serie, seguramente transmitirá a sus peloteros la tranquilidad y concentración que deberán de tener, y no dejar de hacer las cosas que exige el beisbol para acariciar victorias.

          Adelaido ha manifestado que no dejará de luchar en cada uno de los siguientes encuentros, hasta que caiga el Out 27 !  

          Parral no es un equipo invencible, pero cómo está difícil derrotarlos en esta instancia, debemos reconocer que se aplican al máximo, por eso encuentran resultados favorables, mis respetos para la tropa que dirige muy bien Armando Güereca.

          Me quito la gorra, el sombrero y demás, si los indios son capaces de regresar y se adjudican ese ansiado gallardete.

          Invitación cordial al juego limpio.

          Let’s go….. Indios !

STRIKE ONE !