Que Drama!

Qué drama !

Escríbame a: luis.carlos.martinez@prodigy.net.mx

          Ciudad Juárez, Chih., 26 de Agosto, 2014.- Par de juegazos no aptos para cardiacos, fueron los que se vivieron en el Juárez Vive al arrancar la serie semifinal entre Indios y Manzaneros.

          La tribu consiguió dos victorias con las uñas, literalmente hablando.

          No bastó una buena actuación en el montículo de Servando López durante 7.33 entradas, para que la escuadra indígena dejara de sufrir, el pitcheo de relevo estuvo a punto de desperdiciar una ventaja de cuatro carreras, afortunadamente para los aborígenes, un mal corrido de bases de Octavio Armendáriz redundó en triunfo.

Octavio Armendáriz, gran pelotero que también puede equivocarse

          A pesar de todo, la actuación de Servando alcanzó para que se colgara la victoria, Pascual Campos se adjudicó sufrido salvamento.

          También el inicialista manzanero Ismael Barrón, tuvo una buena actuación durante cinco entradas, pero en la sexta se le aparecieron los Indios y con cuadrangulares de Daniel Cornejo y Oscar Jasso, obtuvieron una ventaja que ya no perderían, no sin antes, pasar severo susto.

Oscar Jasso, se fue para la calle

          Los Manzaneros que se distinguieron con el bat fueron Octavio Armendáriz, Alfredo Macías y el menor Osvaldo García, todos de 4-2, en tanto que por los teporacas, el también menor Yahir Gurrola de 2-2 y Oscar Jasso de 2-1.

          El segundo de la serie no fue menos emocionante y dramático.

          Hit de oro de Guadalupe Quintero, remolcó a Gerardo Balderrama con la carrera de la victoria al fondo de la entrada número diez.

          Los inicialistas Rogelio Gándara y Alvaro Sandoval se trenzaron en bonito duelo de pitcheo, aunque las decisiones recayeron en el relevo, el ganador fue Pascual Campos y el derrotado Pedro Zamora.

          Resulta difícil ver un juego donde “ Lupillo ” Quintero se vaya sin imparable.

El antesalista Guadalupe Quintero, se ha convertido en una bujía para los Indios

          Los mejores con la majagua por los visitantes, Miguel Angel Holguín quien se fue de 3-2 con cuadrangular incluido, y Alfredo Macías que registró los mismos números.

          Por los Indios, Carlos Mario Ruíz de 4-2 y Oscar Jasso de 2-1, fueron los mejores con el tolete, aunque ese hit de Guadalupe Quintero fue el que marcó la diferencia.

          A partir del próximo fin de semana, el indio buscará clavar par de flechazos en tierras manzaneras para finiquitar el duelo y acceder a su tercera final de manera consecutiva, aunque a fuerza de ser sinceros, no será nada fácil.

          En caso que se requiera jugar en tres ocasiones en Cuauhtémoc, es probable que Manzaneros suban a la loma a Ismael Barrón, Rogelio Gándara y Román Rangel, si es que éste último no es utilizado como relevo en los dos primeros juegos.

          Por parte de los Indios, seguramente Servando López y Alvaro Sandoval abrirán los dos primeros encuentros, Aarón Aguilar aparecerá en el tercero solamente si se recupera de su lesión, si no, pudiera ser Juan Orozco. Una incógnita la presencia de Yahir Gurrola con el equipo juarense en esta gira, debido a sus compromisos escolares en la Unión Americana.

          La escuadra representativa de la sexta zona, está confiada en obtener buenos dividendos en casa, los argumentos bien fundamentados son que presentaron férrea batalla a la tribu jugando de visitantes.

          Lo que sí es una garantía es que ser vivirán de nueva cuenta juegos trepidantes… saltarán chispas por todos lados.

          Veremos entonces….. de cual cuero salen más correas !      

          La ventaja para Juárez de dos encuentros es importante pero no definitiva, ambos contendientes buscarán a toda costa ser finalistas.

          En la otra llave no hay nada para nadie, los Algodoneros de Delicias fueron capaces de arrebatar un triunfo a los tricampeones, es el mismísimo socavón parralense, a pesar de las ausencias por lesión de José Alberto “ Burris ” Gutiérrez y Edgar Jiménez.

          El próximo fin de semana la escuadra naranja buscará aprovechar la localía para tomar ventaja, aunque es de sobra conocido que el corazón y orgullo minero aparece en cualquier estadio.

          Se esperan encuentros de campanillas.

          Suerte para los cuatro semifinalistas, invitación cordial al juego limpio.

Playball !

STRIKE ONE !