Continua el dominio minero

Continúa el dominio minero


Escríbame a: luis.carlos.martinez@prodigy.net.mx


Ciudad Juárez, Chih., 11 de Agosto, 2014.- Pareciera que la misma película no quiere dejar de rodar, los Mineros de Parral se metieron al Juárez Vive a llevarse la serie a casa dos juegos contra uno.

Una serie que ha cumplido cabalmente con las expectativas generadas, tres grandes juegos, tres grandes entradas, la afición salió ganando con el espectáculo ofrecido por ambas escuadras.

Los aborígenes estaban decididos a sacudirse de una buena vez la hegemonía establecida últimamente por los picapiedras, en el primero de la serie obtuvieron triunfo por score de 5 carreras a 2 apoyados por la labor monticular de Servando López quien se acreditó la victoria, contando con salvamento de Juan Orozco, el zurdo Cristian Castillo cargó con el revés.

El encendido Daniel Cornejo tuvo una gran jornada con el tolete al irse perfecto de 4-4 por parte de los ganadores, por los Mineros el mejor bat fue José Torres de 4-3.

El orgullo parralense había sido tocado, al día siguiente consiguieron empatar la serie al llevarse la victoria 8-6, un racimo matón de seis anotaciones en la apertura del quinto episodio sepultó las aspiraciones de la tribu de obtener el triunfo, un pecado de Luis Angel Buitimea abrió de par en par las puertas para ese ramillete de carreras que a la postre resultó definitivo.

El pitcher ganador fue Alejandro Loya, el salvamento se lo adjudicó Emilio Guerrero, que se ha convertido en el caballo de hierro de Armando Güereca, el zurdo Alvaro Sandoval se llevó la derrota.
 

Emilio Guerrero en una gran temporada con Mineros

Victor Hugo Chávez fue el mejor bateador por los de la cuarta zona al irse de 4-3, José Torres de 3-2 con cuadrangular incluido.
La serie habría que definirse en el tercer cotejo, en un magnífico encuentro, los Mineros derrotaron al equipo de casa 4 carreras a 2, Francisco Mora lanzó seis entradas y dos tercios de calidad, su mejor encuentro de la temporada, aunque no le alcanzó para llevarse el crédito, mismo que se llevó el zurdo Raúl Espinoza, el salvamento fue para Daniel Valdéz, el juarense Aarón Aguilar lanzó un buen juego durante siete entradas y un tercio, sin embargo, cargó con el revés.
 

Francisco Mora lanzó gran encuentro en el tercero de la serie

Rafael Arámbula, el hijo del “ Manini ”, fue el mejor bateador por parte de los Mineros al irse de 2-2, Victor Hugo Chávez de 3-2 y José Torres de 4-2, por cierto, Chávez es bien conocido por sus habilidades defensivas en la receptoría, sin embargo, ha tenido una gran temporada con el tolete. José Torres tuvo una gran serie, demostrando que es uno de los jugadores más completos de la liga, deportivamente hablando, aunque debemos mencionar que al anotar la segunda carrera de su equipo, hizo unos ademanes al respetable que la verdad, dejaron mucho que desear.

 

Diego Gutiérrez conectó el imparable que le dio el triunfo a los Mineros

Por los teporacas “ El Popeye ” Oscar Jasso, se fue perfecto de 3-3, Oscar Sigala de 3-2 y Luis Angel Buitimea de 2-1, indudablemente que pesó la ausencia por lesión de Guadalupe Quintero en el line up aborigen, “ Lupillo ” se ha convertido en un líder en el terreno de juego y en el dugout de la escuadra indígena.
 

Jonathan Quiñones, de la sangre nueva del equipo de Parral

A falta de una serie por jugarse ya hay dos equipos clasificados a semifinales, Juárez y Parral, también existe una escuadra sin aspiraciones que es el equipo de Camargo.

El próximo fin de semana los mazorqueros visitarán a Parral, en una serie donde el actual campeón buscará una mejor posición en la tabla y Camargo terminar dignamente el torneo. Parral debe ganar la serie por barrida.

Cuauhtémoc visitará a Delicias en una serie donde ambas escuadras se juegan la calificación, el pronóstico es que algodoneros deben ganar la serie dos juegos a uno.

La tribu se encerrará en el 21 de Marzo de Jiménez a enfrentar a unos aguerridos rojos que se juegan la vida, la marabunta roja llega a su casa después de ser barridos por la escuadra manzanera, situación que les complica sobremanera la calificación, ahora deberá ganar un juego más que Cuauhtémoc para colarse a semifinales, el pronóstico es que Juárez se adjudicará la serie dos juegos a uno y con esto, dejará fuera de la pelea a Jiménez.

Lo cierto es que el próximo fin de semana saltarán chispas… que es un gusto.

Suerte para todos, con invitación al juego limpio.

Playball !

STRIKE ONE !