Diablos Rojos, Campeonisimos

Rolitas

Diablos Rojos del México: Campeonísimos

*16 campeonatos logrados desde 1940 a la fecha

*1956 el primero y 2014 el más reciente

*El equipo más joven, el de ahora

Por Alejandro León Cázares

Rola de Botes Altos.—Una gran plegaria de agradecimiento al creador, por permitirme haber sido testigo de esos 16 banderines logrados por el equipo de mis amores. Pero fuera de satisfacciones personales, hay que vibrar con ese trepidante cuadrangular de la décima entrada, que conectó el novel pelotero mexicano Juan Carlos Gamboa, para dejar tirados en el terreno a unos dignos rivales como lo fueron los Pericos de Puebla.

La emoción vivida, resultó digna de admiración de propios y extraños. La pasión que se vive en cada uno de estos 16 campeonatos solamente es comparable con el triunfo obtenido en una lucha por la independencia o una batalla final en una conflagración mundial. El triunfo que es la culminación de todos los esfuerzos realizados por jugadores, coaches, busca talentos, managers, directivos y personal en general de la organización, es la meta merecida por todos y cada uno de ellos.

La desbordada porra que idolatra a estos jóvenes y veteranos de la organización escarlata, pudo por fín dar rienda suelta a todos los sentimientos refrenados durante las angustiosas horas de las derrotas y gozar en todo su esplendor las jugadas que a lo largo de la temporada, acompañaron a éste equipo compuesto de valientes.

La cerecita del pastel, como la había pronosticado el licenciado Roberto Mansur, ha sido éste campeonato en el que muchos no creían y hasta llegaron a externarlo. “Están muy chamacos”, “Les falta experiencia” “El manager no está fogueado” todo esto ha quedado para el olvido. Lo que cuenta son los resultados.

En un Deporte tan completo como lo es el “Deporte de las inteligencias”, no caben más que la victoria o la derrota. Esto se han encargado de escribirlo con letras de oro, peloteros de la talla de Alonso Perry, “Natas” García, “Chero” Mayer, Panchillo Ramírez, Alfred Pinkston, Miguel Becerril Fernández, “Paquín” Estrada, “Los huevos” Romo, “Leo” Rodríguez, Alfredo Ortiz, Ramón Arano, “Diablo” Montoya, “Kalimán “ Robles, “Pat” Burke, y tantos héroes como los de ahora. Juan Carlos Gamboa, Ramón Urías, Gabriel Gutiérrez, Iván terrazas, Douglas Clark, Ty Gainey, Víctor Bojorquez y todos los nuevos brazos de los escarlata que dieron “Sabor al caldo” preparados por Luis Fernando Méndez y “Escauteados” por Julio Cesar Imbert. Innegable la gran intervención del director deportivo Roberto Castellón, un insigne batallador en pro de la juventud en todo nuestro Beisbol profesional.

Rola Untada al Terreno.—Se une Miguel Ojeda como manager triunfador a esa inmensa gama de mexicanos y extranjeros que han logrado entrar a la historia de nuestro beisbol profesional, al gran cubano Lázaro Salazar, al “Pochito” Tomás Herrera, Wilfredo Calviño, Benjamín “Cananea” Reyes, Winston Llenas, Marco Antonio Vázquez, Tim Johnson, Bernardo Tatis y Daniel Fernández. Ahora Miguel Ojeda y su novel equipo tienen la gran oportunidad de prevalecer por varias temporadas.

Diablos Rojos del México, son los campeones. Viva el Rey.     

En twitter.com   @Beisbol_Leon