Tomateros empata serie a Yaquis

Jesus Canale - Prensa Tomateros
18 de Diciembre del 2014

COMBINACIÓN PERFECTA

-Pitcheo de Arnold León y ofensiva oportuna de Román Alí Solís, llevaron a los Tomateros al triunfo sobre Yaquis

Culiacán, Sinaloa, sábado 20 de diciembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Arnold León se volvió a comportar como un gigante en el montículo del estadio Gral. Ángel Flores, Román Alí Solís conectó par de cuadrangulares, y los Tomateros de Culiacán vencieron 3-1 a Yaquis de Cd. Obregón, emparejando la serie a un triunfo por bando.

En lo que fue su sexta apertura en casa, Arnold aceptó una anotación en 7 entradas, llevándose su cuarto triunfo en la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

León permitió que los Tomateros pudieran venir de atrás después de verse abajo en la pizarra en el segundo episodio y en la sexta lograron empatar con el primer bombazo en el juego de Alí Solís ante los envíos de Irwin Delgado, quien cayó por tercera ocasión en la temporada contra los Tomateros.

Un episodio más tarde, Russell Branyan abrió con doble por la línea del derecho, Carlos Álvarez entró a correr como emergente, Issmael Salas conectó fuerte batazo a lo profundo del central para el primer out, pero Álvarez se descolgó a la tercera en pisa y corre; con el conteo adverso en 1-2, Cory Aldridge pegó hit al izquierdo poniendo adelante a los guindas 2-1.

Solís volvió a cubrirse de gloria ante los Yaquis, conectando su segundo tablazo de cuatro esquinas contra los pitcheos de Alán Guerrero; esta es la segunda ocasión que Román Alí da par de cuadrangulares en un juego, anteriormente lo hizo el 31 de octubre de 2013 en Cd. Obregón.

Después de la salida de Arnold, Jesús Castillo retiró la octava tanda sin complicaciones, cerrando el encuentro Óscar Villarreal, quien llegó a 8 salvamentos.

Amauri Sanit intentará darle mañana a los Tomateros su sexta serie en forma consecutiva.

PIZARRA

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

YAQUIS

0

1

0

0

0

0

0

0

0

1

3

0

TOMATEROS

0

0

0

0

0

1

1

1

X

3

7

1

PG: Arnold León (4-2, 1.94)

PP: Irwin Delgado (3-5, 4.20

JS: Óscar Villarreal (8, 2.41)

HR CUL: Román Alí Solís 2 (5)