Cañeros rescata el tercero ante Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
18 de Diciembre del 2014

Saca Cañeros triunfo del honor frente a Yaquis 

Ciudad Obregón, Sonora; 18 de diciembre de 2014.-Un bambinazo de dos carreras de Joan Carlos Pedroso en la novena entrada, le dio el triunfo del honor a los Cañeros de Los Mochis, quienes rescataron el triunfo al venir de atrás y superar a los Yaquis de Obregón con pizarra de 8-7. 

Joan Carlo Pedroso se encontró en circulación a Luis Terrero, quien antes se había puesto en las bases con sencillo, para darle la vuelta de forma definitiva a la pizarra y quedarse con la victoria, además de evitar la limpia en su visita al estadio Tomás Oroz Gaytán. 

Juan Ramón Noriega (1-0) se apuntó el triunfo en calidad de relevo, mientras que el también relevista Jonathan Arias (2-2) se fue con el revés. 

Los Cañeros le pusieron número a la pizarra en el mismo primer rollo, cuando Greg Golson recibió pelotazo, para después estafarse la intermedia, y enseguida se movió a la antesala con un elevado de sacrificio de Jesús Arredondo, para anotar con un wild pitch, y los Cañeros, sin conectar hit, ya estaban adelante por 1-0. 

El conjunto cajemense respondió en la segunda tanda, en la cual lograron darle la vuelta al marcador, primero, Brad Nelson conectó doblete, para anotar posteriormente con imparable de Donell Linares, quien aprovechó la jugada para avanzar a la segunda colchoneta. 

Luego vino un wild pitch, con el que Linares se movió a la tercera almohadilla, para pisar el plato impulsado con sencillo de Sergio Contreras, éste avanzó a la intermedia con hit de Armando Araiza, y más adelante, Contreras llegó al pentágono con imparable de CoreyWimberly, para que los Yaquis se fueran adelante por 3-1. 

El conjunto mochiteco descontó una carrera en el cuarto capítulo, ésta surgió con una transferencia para Luis Terrero, el cual avanzó a la segunda colchoneta con rodado de Ramón Orantes, para después anotar con hit de Greg Golson, y con esto los Cañeros se acercaron por 3-2. 

Obregón tuvo la misma respuesta en el cierre de la cuarta entrada, todo comenzó con doblete de Armando Araiza, quien timbró la registradora con imparable de CoreyWimberly, y con esto los cajemenses movieron los cartones a 4-2. 

En el quinto episodio, los Yaquis sumaron otra “rayita”, gracias al cuadrangular solitario de Christian Villanueva, para que los locales aumentaran su ventaja por 5-2. 

La escuadra “verde” se acercó en la pizarra a 5-3 en la sexta tanda, la carrera surgió con sencillo de Ramón Orantes, el cual avanzó a la segunda base con wild pitch, para pisar la goma enseguida con hit de Saúl Soto. 

Los  mochitecos lograron darle la vuelta a la pizarra en el octavo rollo, todo comenzó con sencillos ligados de Saúl Soto y Emmanuel Ávila, luego, el emergente Yancarlo Angulo dio hit, para enviar a Soto a la registradora. 

Continuó Juan Carlos Gamboa con un toque de sacrificio, con el cual Ávila y Angulo se colocaron en posición de anotar, logrando ambos pisar la goma con imparable de Jesús Arredondo, y con esto los Cañeros se fueron arriba por 6-5.

Los Yaquis contestaron y de nuevo tomaron la ventaja en el cierre del mismo octavo capítulo, primero, Donell Linares dio hit, cediendo su lugar al corredor emergente Esteban Quiroz, luego Sergio Contreras negoció pasaporte. 

Siguió un doblete de Armando Araiza, con el cual Quiroz pisó la goma, mientras que Contreras, quien avanzó a la antesala, anotó con elevado de sacrificio del bateador emergente Roberto Saucedo, para poner adelante a Obregón por 7-6. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Los Mochis

1

0

0

1

0

1

0

3

2

8

16

2

Obregón

0

3

0

1

1

0

0

2

0

7

10

0

 

 

 

PG: Juan Ramón Noriega (1-0)

PD: Jonathan Arias (2-2)

HR:MOC; Yoan Carlos Pedroso (8)

OBR; Christian Villanueva (9)