Tomateros empata serie a Navojoa

Jesus Canale - Prensa Tomateros
17 de Diciembre del 2014

FRENA "D-ROD" A MAYOS

-Daniel Rodríguez ponchó a 5 rivales en poco más de 2 entradas y encaminó a los Tomateros a la victoria

Navojoa, Sonora, martes 16 de diciembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El lanzador culiacanense, Héctor Daniel Rodríguez tuvo un relevo espectacular, parando a la ofensiva de los Mayos de Navojoa, Cory Aldridge produjo 2 carreras, y los Tomateros de Culiacán ganaron 7-4 el segundo de la serie que se disputa en el Manuel "Ciclón" Echeverría.

Tal como sucedió una noche anterior, Culiacán se fue al frente en la primera entrada con doble de Issmael Salas y sencillo de 2 carreras de Cory Aldridge.

Pero la ventaja se perdió en el cuarto capítulo, explotando del montículo Francisco Campos, quien recibió 3 anotaciones.

Después de recibir doble de John Lindsey y hit de Jon Weber, Tim Federowicz conectó batazo de 2 estaciones para producir a sus compañeros; Campos sacó los primeros outs, pero Diego Madero le dio sencillo al central, con el que anotó Federowicz, ahí salió del encuentro "Pancho Ponches", y Daniel Rodríguez entró para dominar a Alán Sánchez con elevado al derecho.

Los pupilos de Benjamín Gil volvieron a mostrar la garra que los ha caracterizado durante la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, al tomar ventaja definitiva en el quinto episodio.

Joey Meneses abrió la entrada contra Jorge Luis Castillo, conectando panorámico cuadrangular por todo el central empatando la pizarra, Román Alí Solís siguió con hit, Rico Noel se sacrificó para avanzar al corredor, el ligamayorista Ramiro Peña sacó rodado fuerte entre tercera y short, instalándose en el prado izquierdo, para colocar corredores en las esquinas.

Eric Farris volvió a responder con imparable productor al derecho, dándole ventaja a los guindas, Russell Branyan continuó con la fiesta, dando hit al central y con eso anotó Peña.

Con la fuerte ofensiva de los Tomateros, Rodríguez se creció en la loma de los disparos y dominó en orden en el cierre de ese inning.

La buena actuación de "D-Rod" no paró ahí, toda vez que en la sexta entrada, abanicó a Weber, Federowicz y Tim Fedroff; en total el zurdo tiró 2.1 episodios, sin hit ni carrera y 5 ponches.

La del remache de Culiacán entró con doblete al derecho del emergente Óscar Robles, en el octavo rollo.

Gary Majewski retiró la séptima, Dennys Reyes el octavo y cerró Óscar Villarreal con su séptimo salvamento de la campaña.

Castillo cargó con el descalabro, al permitir 6 carreras en poco más de 4 episodios.

Salvador Valdez abrirá el día de mañana y se enfrentará a Héctor Velázquez.

PIZARRA

                         

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

 

TOMATEROS

3

0

0

0

3

0

0

1

0

7

9

0

 

MAYOS

0

1

0

4

0

0

0

0

0

4

9

0

 

PG: Daniel Rodríguez (3-2, 3.29)

PP: Jorge Castillo (2-4, 5.09)

JS: Óscar Villarreal (7, 2.48)

HR CUL: Joey Meneses (4)