Charros gana serie a Yaquis

Datos: www.lmp.mx
Fotos:Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
27 de Noviembre del 2014

Charros se lleva la serie de la casa de Yaquis 

Ciudad Obregón, Sonora; 27 de noviembre de 2014.- Con una docena de imparables en su ofensiva,los Charros de Jalisco, lograron imponerse sobre los Yaquis de Obregón con pizarra de 7-2, y con esto los jaliscienses se llevaron la serie del estadio Tomás Oroz Gaytán. 

Graham Godfrey (5-2), abridor de Jalisco, se apuntó la victoria después de trabajar durante seis entradas y un tercio, con seis hits admitidos y dos bases por bolas otorgadas, para irse del encuentro con un par de carreras, entre tanto, pasó a dos rivales por la vía del ponche. 

Luego vinieron a lanzar por parte de los Charros, los relevistas Iván Salas, Hugo Castellanos, Mario Mendoza, Iván Zavala y cerró la faena Carlos Vázquez. 

El revés fue para Jorge Luis Castillo (2-3), quien inició por Obregón, trabajando por espacio de dos episodios y dos tercios, recibiendo siete imparables, junto con un pasaporte, para cinco anotaciones, a cambio, recetó un par de “pócimas”. 

Posteriormente entraron a relevar por los Yaquis, Sergio Mora, Alan Guerrero, Matías Carrillo, Martín Sotelo, y terminó el encuentro Misael Valenzuela. 

Los jaliscienses le pusieron número la pizarra en el segundo rollo, todo comenzó con un doblete de Marquez Smith, quien después llegó al plato impulsado con hit de Brendan Harris, quien aprovechó una pifia del jardinero derecho Carlos Figueroa para llegar hasta la antesala, y éste anotó con rodado de Gabriel Gutiérrez, para que los visitantes se fueran arriba por 2-0. 

En la tercera tanda, los Charros volvieron a sumar, primero, vino una base por bolas para José Manuel Rodríguez, luego, C.J Retherford dio sencillo y continuó un bambinazo de Japhet Amador, para que la ventaja de Jalisco aumentara a 5-0. 

Obregón respondió con un par de carreras en el cuarto capítulo, cuando Donald Lutzdio imparable, llegando el turno para Christian Villanueva, quien conectó cuadrangular para mover los cartones a 5-2. 

Los Charros anotaron un par de “rayitas” más en la novena entrada, todo inició con sencillo de Eduardo Arredondo, quien avanzó a la intermedia con rodado de Jesús López, para anotar enseguida con doblete de Leo Heras, después, éste se estafó la antesala, y con un mal tiro del receptor Said Gutiérrez, también se descolgó al plato, para poner las cifras en 7-2.  

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Jalisco

0

2

3

0

0

0

0

0

2

7

12

0

Obregón

0

0

0

2

0

0

0

0

0

2

7

2


 

PG:Graham Godfrey (5-2)

PD:Jorge Luis Castillo (2-3)

HR:JAL; Japhet Amador (11)

       OBR; Christian Villanueva (4)