Tomateros apalea a Mayos

Jesus Canale - Prensa Tomateros
26 de Noviembre del 2014

EXPLOTA ROBLES Y CULIACÁN GANA

-El tijuanense bateó 3 imparables y produjo 4 carreras; Salvador Valdez regresó y ganó el encuentro

Culiacán, Sinaloa, martes 25 de noviembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El tijuanense Óscar Robles regresó a la alineación titular y lo hizo por la puerta grande, al conectar 3 imparables y producir 4 carreras, en apoyo a Salvador Valdez, y los Tomateros de Culiacán iniciaron la serie con victoria por 15-5 sobre Mayos de Navojoa.

Los Tomateros propinaron una derrota más en su historial a Héctor Velázquez, quien no sabe lo que es ganarle a los guindas, dejando récord de 0-3 en ganados y perdidos, en 8 juegos lanzados.

"Chava" Valdez se repuso de un inicio complicado ante la artillería de Navojoa, que lo tocaron con 3 carreras, encabezadas por cuadrangular de 2 vueltas de Eliseo Aldazaba.

Eso fue todo lo que permitió Valdez en 6 entradas de labor, regaló una base por bolas y recetó 5 ponches; en sus últimas tres salidas con los Tomateros, Salvador tiene récord de 2-0 y 18 ponches en 19 innings.

El descontrol mostrado por Velázquez en la segunda fue clave, con dos bases y un golpe llenaron los senderos, Maxwell León remolcó la primera con hit y Eric Farris empató el pizarrón con sencillo de 2 anotaciones.

Rico Noel y Maxwell León se embasaron rápidamente en la baja de la cuarta entrada, ambos se estafaron las bases colocándose en posición de anotar, Farris conectó roletazo por las paradas cortas, consiguiendo hit de piernas y llevando a Noel a la registradora.

Óscar Robles pegó imparable al jardín derecho, timbrando León y Garrett Weber; Arturo Rodríguez estrelló la pelota de un bote contra la barda del izquierdo, descolgándose Robles a home.

Después de anotar 2 más en el quinto inning, el tercera base de los Tomateros volvió a pegar sencillo de 2 carreras, esta vez, su batazo fue al prado izquierdo; todavía la tropa de Benjamín Gil fabricó otro racimo de 4 anotaciones en la octava entrada, León produjo con hit, Mario Valdez como emergente dio doble por la raya del derecho, para que se anotaran 2 y Sergio Omar Gastélum cerró la cuenta con sacrifly.

Tras la salida de Valdez, trabajaron Manny Barreda, Amauri Sanit, quien se presentó ante su afición con una entrada y dos tercios limpias, cerrando el encuentro el zurdo José Meraz.

Velázquez se llevó la segunda derrota de la temporada, permitiendo 7 carreras en 3 innings y 2 tercios.

Mañana en el segundo de la serie, Gary Moran y Jorge Reyes, serán los encargados de abrir por Mayos y Tomateros, respectivamente.

PIZARRA

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

MAYOS

3

0

0

0

0

0

2

0

0

5

9

1

TOMATEROS

0

3

0

4

2

0

2

4

X

15

14

0

PG: Salvador Valdez (2-1) PP: Héctor Velázquez (0-2)         

HR NAV: Eliseo Aldazaba (3)