Ramon Orantes llega a Saraperos

Luis Fernando Valdes - Prensa Saraperos
24 de Noviembre del 2014

Los Saraperos de Saltillo reciben al experimentado bateador Ramón Orantes y al joven lanzador derecho Rubén Miranda, en un cambio definitivo con los Olmecas de Tabasco que reciben a los infielders Pedro Díaz y Pepe Castañeda. 

-          “Estamos fortaleciendo el bateo del equipo con Ramón Orantes, un bateador de respeto en la liga, sumando además al pitcher Rubén Miranda, que es prospecto que está en desarrollo, un brazo fuerte con 4 campañas apenas, con una recta de 90 millas”: Víctor Favela, Gerente Deportivo.  

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx) Lunes 24 de Noviembre de 2014. Los Saraperos de Saltillo reciben al experimentado bateador Ramón Orantes y al joven lanzador derecho Rubén Miranda, en un cambio definitivo con los Olmecas de Tabasco que reciben a los infielders Pedro Díaz y Pepe Castañeda. 

“Estamos fortaleciendo el bateo del equipo con Ramón Orantes, un bateador de respeto en la liga, sumando además al pitcher Rubén Miranda, que es prospecto que está en desarrollo, un brazo fuerte con 4 campañas apenas, con una recta de 90 millas”, comentó Víctor Favela, Gerente Deportivo al hacer este anunció. 

Este es el segundo ajuste que hace la directiva saltillense de cara a este cierra de invierno, tras la llegada del outfield saltillense Juan Macías, que llegó procedente de Monclova por Carlos Peñuelas. 

“Estamos haciendo este cambio obteniendo a un jugador valioso como Ramón Orantes, que puede jugar la primera base y bateador designado, que tiene un promedio de por vida por encima de .300”, destacó Favela. 

“A pesar de la salida de Pedro Díaz y Pepe Castañeda, dos jugadores de cuadro a los que les deseamos éxito con Tabasco, tenemos elementos como Christian Zazueta y Manuel Bobadilla que pueden suplir perfectamente su ausencia”. 

Ramón Orantes Rodarte nació en Todos Santos, Baja California, promedia en su carrera .320 con el madero, suma 2108 imparables en 1883 juegos, 875 carreras anotadas, 304 dobles, 137 jonrones y 989 carreras producidas en su destacada trayectoria que comenzó con Monterrey, Tijuana, Aguascalientes, de regreso con los regios, Chihuahua y desde el 2011 con Olmecas de Tabasco, su anterior equipo. 

En la Liga Mexicana del Pacífico inició con los Yaquis de Ciudad Obregón, luego con Mexicali y desde hace ya tiempo uno de los jugadores más valiosos con los Cañeros de Los Mochis, con quienes este invierno suma 17 calendarios.  

 “Es un pelotero que se mantiene activo tanto en el verano como en la fuerte Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis, junto al manager Juan Francisco –Chico- Rodríguez, quien habló que con la llegada de Orantes, el equipo obtiene un bateador que mejorará el line up de Saraperos, un bateador de respeto”, comentó Favela. 

Además la novena verde recibe al lanzador derecho Rubén Miranda, con experiencia de 4 campañas en el Beisbol Mexicano, 33 partidos en total como serpentinero, 3 aperturas, 1 ganado y 3 perdidos, 58 entradas de trabajo y 36 ponches. 

“Se trata de un prospecto de 23 años, que está en un proceso, lo he visto desde Academia, un lanzador con muchos recursos, con un buen repertorio y consideramos que puede sumar al pitcheo con el que contamos para seguir creciendo en su joven carrera”, explicó el Gerente Deportivo. 

-          Aprueba con éxito el “Francisco I. Madero", casa de los Saraperos de Saltillo, revisión de estadios que realizó este fin de semana el personal de la Liga Mexicana de Beisbol. 

-          “Estamos cumpliendo con las revisiones que cada año ordena la Presidencia y Gerencia de Operaciones de la LMB, para inspeccionar el estado que guardan los 16 estadios que conforman el circuito de cara a campaña 2015 de la liga, en el Madero observamos una de los mejores iluminaciones y un inmueble en buenas condiciones”: Emmanuel Rustrian, representante de la Liga. 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Javier Villanueva) Lunes 24 de Noviembre de 2014. Aprueba con éxito el “Francisco I. Madero, casa de los Saraperos de Saltillo, revisión de estadios que realizó este fin de semana el personal de la Liga Mexicana de Beisbol. 

“Estamos cumpliendo con las revisiones que cada año ordena la Presidencia y Gerencia de Operaciones de la LMB, para inspeccionar el estado que guardan los 16 estadios que conforman el circuito de cara a campaña 2015 de la liga, en el Madero observamos una de los mejores iluminaciones y un inmueble en buenas condiciones”, comentó Emmanuel Rustrián, representante de la Liga. 

Acompañado por Luis Alberto Ramírez, ambos colaboradores de la LMB, arribaron a Saltillo la tarde de este domingo, donde tocó turno a la catedral del béisbol en Coahuila, el majestuoso estadio “Francisco I. Madero, hicieron una revisión minuciosa de todas las áreas que conforman el estadio, para que cumpliera con los requisitos establecidos por la liga. 

“Estamos viendo dentro de la oferta del espectáculo, para que cumplan con requisitos de iluminación para que vean los jugadores, que los aficionados disfruten de los partidos cómodamente, el ofrecimiento de un espectáculo de calidad, además de una transmisión de calidad para la televisión y el radio”. 

“En cuanto al alumbrado ha sido uno de los mejores en la liga mexicana, del norte hasta el momento, les hacemos recomendaciones en cuanto a mantenimiento general que sabemos que este organización cada año, en cuanto a pintura y reemplazo de butacas, para ofrecer las mejores comodidades a la afición, es una directiva muy comprometida para ajustarse a los lineamientos y buscar la excelencia en el servicio que se le da a los aficionados para disfrutar de un juego de beisbol de calidad Triple-A.”, añadió Emmanuel Rustrián. 

Esta visita duró poco más de dos horas en las que cada rincón del Estadio Madero fue revisado, lo mismo midieron las distancias del home al diamante, también constatar los 90 pies entre las almohadillas, además de las condiciones del pasto tanto en infield como en los jardines, dugout, vestidores, gimnasio y por supuesto los asientos de palcos premier, junior, palcos a nivel terreno, butacas en numerado, generales y laterales.