En gran partido, Tomateros 1-0 Mexicali

Jesus Canale - Prensa Tomateros
20 de Noviembre del 2014

CERCA DE LOS CINCO PUNTOS

-Marco Camarena lanzó joya de pitcheo, guiando a los Tomateros de Culiacán a una victoria por blanqueada de 1-0 sobre Águilas de Mexicali

Culiacán, Sinaloa, miércoles 19 de noviembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán contaron con espectacular salida de Marco Camarena, quien de su mano los llevó a conseguir su cuarta serie en forma consecutiva, al vencer 1-0 a Águilas de Mexicali, para cerrar la Primera Vuelta de la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los dirigidos por Benjamín Gil, han tenido un gran repunte en este cierre de la Primera Vuelta, ganando sus últimas cuatro series, lo que los ubica cerca de conseguir los 5 puntos, toda vez que matemáticamente, Cañeros de Los Mochis aún puede quedar en cuarto lugar, siempre y cuando ganen sus dos juegos restantes y el último por 15-0.

En lo que va de la temporada, Camarena se ha comportado mandón en la loma de los disparos, y una vez lo demostró, manteniéndose por espacio de 6 entradas de apenas 2 hits, 2 bases y 5 chocolates.

Este fue el quinto juego que lanza Marco en el estadio Gral. Ángel Flores, tres como abridor y en todos y cada uno de ellos, el culiacanense ha colgado puros ceros.

En 18 entradas y un tercio, el surgido de la Culiacán Recursos, ha permitido 9 hits, regalado 4 bases y ponchado a 15 rivales; su récord es de 2-0 y 0.00 en ERA.

La victoria número 12 en el mes de noviembre se consumó en el tercer capítulo, Alí Solís abrió con hit, Rico Noel tocó de sacrificio y se embasó en error del lanzador, Maxwell León avanzó a corredores con toque; con uno fuera y con un strike en la cuenta, Eric Farris sacó rodado por la antesala y eso fue suficiente para que Román timbrara la única carrera del encuentro.

Dennys Reyes, Óscar Villarreal y Ricardo Gómez, cerraron la blanqueada que tejió Camarena; Gómez salvó su onceavo juego de la temporada y llegó a 9 juegos sin permitir carrera, lo mismo que Villarreal.

Los Tomateros abrirán la segunda vuelta de gira, enfrentando a Venados de Mazatlán en el puerto.

PIZARRA

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

ÁGUILAS

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

3

1

TOMATEROS

0

0

1

0

0

0

0

0

0

1

5

0

PG: Marco Camarena (2-0)           PP: Horacio Ramírez          JS: Ricardo Gómez (11)