Yaquis barre a Mayos

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
17 de Noviembre del 2014

Otro grandslam de “Chapis” y Yaquis consigue la barrida 

Ciudad Obregón; 16 de noviembre de 2014.- Un tempranero grandslam de Carlos Valencia en el primer episodio le dio el apoyo al pitcheo de Irwin Delgado, y los Yaquis de Obregón lograron imponerse con pizarra de 5-1 a los Mayos de Navojoa. 

De esta forma, los Yaquis completaron en su casa, el estadio Tomás Oroz Gaytán la barrida sobre sus vecinos del Sur de Sonora. 

La historia del encuentro se escribió en la misma primera tanda, todo comenzó con un imparable de CoreyWimberly , luego vinieron pasaportes para Christian Villanueva y Donell Linares, con lo cual los cajemense llenaron las bases de corredores. 

Vino entonces Carlos Valencia con el bambinazo, para ligar grandslam por segundo turno consecutivo, éste para poner al frente a los Yaquis por 4-0, y de esta forma meterse a los libros de récords en la Liga Mexicana del Pacífico. 

Ya había dos jugadores que previamente habían conectado jonrón con la casa llena en dos juegos seguidos, ellos fueron Roberto Ortiz y Karim García. 

Fue el tercer jonrón con las bases llenas para Carlos Valencia en la temporada, compartiendo el récord con Luis Lagunas (Obregón, 1969-1970), Nelson Barrera (Culiacán, 1986-1987), Brian Banks (Culiacán, 2001-2002), Luis Carlos García (Obregón, 2003-2004) y Carlos Sievers (Los Mochis, 2004-2005). 

Los Yaquis aumentaron la ventaja a 5-0 en el sexto capítulo, esto gracias a un cuadrangular solitario de Said Gutiérrez. 

Irwin Delgado (3-2) se apuntó la victoria después de lanzar en gran forma durante seis entradas, en las cuales toleró seis imparables, sin regalar pasaportes ni permitir carrera, a cambio, retiró en seis ocasiones a sus rivales por la vía del ponche. 

Luego entraron a relevar por los Yaquis, Víctor Arano, Matías Carrillo, Jay Jackson y terminó José Miguel Piña. 

El revés fue para Irving Jiménez (1-3), quien trabajó por espacio de dos episodios con dos tercios, en los cuales recibió cinco hits, junto con tres bases por bolas regaladas, para cuatro anotaciones. 

Despues vinieron a lanzar por parte de los Mayos, los relevistas Esteban Haro, Florencio Bustillos, Jorge Ibarra, Hugo Gutiérrez y finalizó Gene Escat. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Navojoa

0

0

0

0

0

0

1

0

0

1

8

1

Obregón

4

0

0

0

0

1

0

0

-

5

9

0


 

PG:Irwin Delgado (3-2)

PD:Irving Jiménez (1-3)

HR: OBR; Carlos Valencia (7), Said Gutiérrez (5)