Yaquis vence 2-0 a Mayos

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
15 de Noviembre del 2014

Yaquis se impone en gran duelo de pitcheo sobre Mayos

 

Ciudad Obregón; 14 de noviembre de 2014.- Una dominante labor del abridor Ramón Delgado, apoyado con cuadrangulares de Donald Lutz y Said Gutiérrez, llevaron a los Yaquis de Obregón a imponerse a los Mayos de Navojoa en cerrado choque, con pizarra de 2-0. 

De esta forma, los cajemenses pegaron primero en arranque de la “Guerra de Tribus” que se celebra en la casa de los Yaquis, el estadio Tomás Oroz Gaytán. 

Ramón Delgado (4-2) lanzó en gran forma durante seis entradas y un tercio, en las cuales toleró siete imparables, con un par de pasaportes otorgados, sin admitir anotación, a cambio, recetó un par de “pócimas”. 

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, Alan Guerrero, Matías Carrillo, José Miguel Piña, Ángel Adrián Ramírez, y cerró el encuentro Jonathan Arias, quien sumó su décimo segundo rescate dentro de la campaña. 

El revés fue para Eddie Gamboa (2-2), quien lució sobre el montículo al trabajar por espacio de siete episodios, con cinco hits admitidos, junto con una base por bolas, para dos carreras, entre tanto, recetó siete ponches. 

Después entró a lanzar por parte de los Mayos, el relevista Luis de La O, quien terminó el encuentro por los visitantes. 

Los Yaquis lograron abrir la pizarra en la sexta tanda, gracias a un cuadrangular solitario de Donald Lutz, y con esto los cajemenses tomaron ventaja por 1-0. 

En el séptimo capítulo, Obregón sumó otra “rayita”, siendo de nuevo el bambinazo el que hizo acto de presencia, ahora cortesía de Said Gutiérrez, con el cual los Yaquis movieron los cartones a 2-0. 

Éste sábado se jugará el segundo encuentro de la serie entre Mayos y Yaquis, siendo Salvador Robles (1-3, 3.60) el pitcher probable para iniciar por Navojoa, mientras que Jorge Luis Castillo (2-1, 4.30) será quien abra por parte de Obregón.

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Navojoa

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

7

0

Obregón

0

0

0

0

0

1

1

0

-

2

5

0


 

PG:Ramón Delgado (4-2)

PD:Eddie Gamboa (2-2)

SV:Jonathan Arias (12)

HR: OBR; Donald Lutz (6), Said Gutiérrez (4)