Charros gana el juego de la honra

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
30 de Octubre del 2014

Yaquis se queda corto en el intento de barrida 

Guadalajara, Jalisco; 29de octubre de 2014.- Los Yaquis de Obregón no pudieron completar la barrida en su visita a la casa de los Charros de Jalisco, quienes sacaron el triunfo del honor al imponerse en el tercer encuentro de la serie con marcador de 11-4. 

La victoria fue para Graham Godfrey (2-0), abridor de Guasave, quien lanzó por espacio de cinco entradas, en las cuales admitió cuatro hits, además de cuatro bases por bolas otorgadas, para cuatro anotaciones, a cambio, recetó un ponche. 

Posteriormente entraron a lazar por los Charros, Manuel Flores, Antonio Garzón, Adrián C.Ramírez, Iván Salas, y terminó el encuentro Brian Broderick. 

El revés se lo llevó Rolando Valdez (1-2),  quien inició por Obregón, con un trabajo de tres episodios, recibiendo cinco imparables, junto con tres pasaportes de regalo, para irse con cinco carreras, entre tanto, retiró en dos ocasiones a sus oponentes por la vía del ponche. 

Después vinieron a relevar por parte de los Yaquis, Martín Sotelo, José Miguel Piña,  Ángel Adrián Ramírez, Oswaldo Martínez, y culminó la labor Matías Carrillo. 

Los cajemenses abrieron el marcador en el mismo primer capítulo, cuando al tener las bases llenas, Donald Lutz negoció un pasaporte, para que JakeSmolinski anotara de “caballito”, y con esto los Yaquis se fueron al frente por 1-0. 

El conjunto de Jalisco respondió en el cierre, y lograron darle la vuelta a la pizarra, todo comenzó con un bambinazo solitario de José Manuel Rodríguez, después Eduardo Arredondo recibió transferencia, y siguió Japhet Amador con otro cuadrangular. 

Luego, Marquez Smith dio sencillo, avanzando a la intermedia después que CoryVaughn recibió base por bolas, y con hit de Gabriel Gutiérrez, Smith pudo pisar el plato, para que los Charros tomaran ventaja por 4-1. 

En el tercer rollo, Guasave sumó otra “rayita”, ésta se gestó con un error del parador en corto Dean Anna a batazo de Marquez Smith, éste después avanzó a la segunda base con pasaporte para CoryVaughn, para anotar con sencillo de Marquez Smith y con irse adelante en 5-1. 

Los Yaquis respondieron en la quinta entrada, primero, vinieron bases por bolas para JakeSmolinski y CoreyWimberly, siguiendo Agustín Murillo con cuadrangular, con el cual la “tribu” se acercó en el marcador por 5-4. 

En el cierre del mismo quinto episoido, la ofensiva de los Charros tuvo su reacción, todo comenzó con una transferencia para Eduardo Arredondo, secundado por Japhet Amador con jonrón, su segundo de la noche. 

Siguió Marquez Smith con triple, y continuó CoreyVaughn con bambinazo, y con esto, los jaliscienses ampliaron su ventaja en los cartones por 9-4. 

Los Charros agregaron un par de anotaciones más en la séptima tanda, cuando Corey Vaughn y Gabriel Gutiérrez negociaron bases por bolas, y con un rodado de Fernando Valenzuela, ambos se colocaron en posición de anotar, lograron pisar la goma con hit de Jesús López, para poner la pizarra en 11-4. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Obregón

1

0

0

0

3

0

0

0

0

4

7

1

Jalisco

4

0

1

0

4

0

2

0

-

11

11

1


 

PG:Graham Godfrey (2-0)

PD:Rolando Valdez (1-2)

HR:OBR; Agustín Murillo (3)

JAL; José Manuel Rodríguez (1), Japhet Amador, 2 (3), CoryVaughn (2)