Mayos gana serie a Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
30 de Octubre del 2014

CONECTA EL "CHATO" SU QUINTO JONRÓN

-El batazo de Jorge Vázquez cayó en la primera entrada; Tomateros de Culiacán pierden la serie ante Mayos de Navojoa

Navojoa, Sonora, miércoles 29 de octubre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El primera base de los Tomateros de Culiacán conectó soberbio cuadrangular en la primera entrada, para empatar en el primer lugar a Carlos Valencia, pero no fue suficiente para llevar a la victoria al equipo guinda, que cayó por segunda noche consecutiva contra Mayos de Navojoa 6-4.

Con este marcador, Tomateros se pone con récord de 6 ganados y 10 perdidos, mientras que Mayos emparejó su marca a 8-8.

La historia pintaba para ser totalmente diferente a lo que fue el resultado final, y más cuando los guindas lograron irse al frente en la pizarra.

Tras caer los primeros 2 outs en la primera entrada, Eric Farris conectó doble por el derecho y eso lo aprovechó Jorge Vázquez, quien con descomunal batazo por el izquierdo, se trajo las primeras 2 anotaciones para Culiacán.

Marco Camarena, abridor de los guindas para este juego, permitió una carrera en la baja de ese mismo primer inning, con rodado a la tercera base de Chris Marrero, quien encontró corredores en las esquinas con un out.

El novato culiacanense se fajó en la loma en las próximas entradas y mantuvo el juego cerrado, hasta que en el quinto capítulo le empataron la pizarra con doble de José Chávez, encontrando en segunda a Eliseo Aldazaba.

Camarena trabajó 4 entradas y 2 tercios, le conectaron 4 hits, aceptó 2 carreras, dio una base y recetó 3 chocolates, para salir sin decisión.

El primer relevo de los guindas fue Daniel Rodríguez, después vinieron Alfredo Aceves (pitcher derrotado), Óscar Villarreal con buen trabajo de 1.2 entradas y terminó Robert Coello.

 

Los Mayos tuvieron en Salvador Robles a su mejor hombre en este segundo encuentro; Robles tiró 6 episodios de 2 carreras, con 5 ponches.

El ataque que marcó la diferencia fue en el sexto rollo, donde Aceves fue atacado con 4 carreras.

Chris Marrero conectó hit con un out, Rolando Acosta recibió base, Fernando Flores dio imparable al central y Rico Noel tomó la esférica y tiró a home donde iba a poner fuera a Marrero, pero Arturo Rodríguez no pudo quedarse con la pelota y con eso anototaron la tercera rayita.

Aldazaba no esperó mucho y con doble contra la barda del izquierdo se llevó a Acosta y Flores, Aldazaba timbró con batazo similar de Carlos Orrantia.

Culiacán timbró de nuevo en la séptima entrada, ahí, Farris se embasó con doble por el prado derecho y tras avanzar a tercera con rodado de Jorge Vázquez, Cody Decker conectó fuerte línea productora al central.

Los Tomateros no bajaron la guardia y todavía en el noveno episodio, Maxwell León conectó batazo contra la barda del derecho y eso trajo a Farris (bateó de 4-3) a la registradora; la tropa de Benjamín Gil embasó las carreras del empate sin out, pero no prosperó la amenaza.

El tercero de la serie será para Rodrigo López, quien tratará de cortar esta racha de 2 derrotas de los Tomateros; su rival será José Oyervidez.