Yaquis gana serie a Charros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
29 de Octubre del 2014

Yaquis asegura la serie en el terreno de Charros 

Guadalajara, Jalisco; 28de octubre de 2014.- Una excelente labor de pitcheo de IrwinDelagado, apoyado por una explosiva ofensiva, permitió que los Yaquis de Obregón aseguraran la serie en el terreno de los Charros de Jalisco, al superarlos con marcador de 8-4. 

El ataque de la “tribu” disparó 16 imparables, incluidos tres cuadrangulares, para ayudar al zurdo Irwin Delgado a lograr su primera victoria de la campaña. 

Irwin Delgado (1-1), quien abrió por Obregón, se apuntó el triunfo después de trabajar durante seis entradas, en las cuales solamente permitió dos hits, además de regalar cuatro pasaportes, sin admitir carrera, a cambio, retiró en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”. 

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, los serpentineros Mario Mendoza, Víctor Arano y Matías Carrillo, quien cerró la faena. 

El descalabro fue para Ben Kozlowski (0-1), abridor del equipo de Jalisco, teniendo una labor de tres episodios con un tercio, en los cuales toleró nueve imparables, junto con dos transferencias otorgadas, para dos anotaciones, a cambio, recetó un ponche. 

Después vinieron a lanzar por los Charros, los relevistas Antonio Garzón, Hugo Castellanos, Carlos Vázquez y terminó el encuentro Adrián Ramírez. 

Los Yaquis abrieron la pizarra en la segunda tanda, cuando Carlos Valencia conectó doblete, moviéndose a la antesala con rodado de Donald Lutz, y enseguida, anotó con hit de Albino Contreras, para que los cajemenses se fueran adelante por 1-0. 

En el cuarto capítulo, Obregón sumó otra “rayita”, gracias al cuadrangular solitario de Said Gutiérrez, que puso el marcador en 2-0. 

La “tribu” volvió a colocar número en los cartones en la quinta entrada, primero Carlos Valencia negoció un pasaporte, y le siguió Donald Lutz con un bambinazo, para que los visitantes ampliaran la ventaja a 4-0. 

De nuevo el jonrón llegó para los Yaquis en el sexto episodio, cuando JakeSmolinski dio cuadrangular solitario, con el cual los obregonenses colocaron el marcador en 5-0. 

El cuadro cajemense sumó otra carrera en la octava tanda, ésta nació con doblete de Albino Contreras, quien después timbró la registradora impulsado con sencillo de Carlos Figueroa, para mover la pizarra a 6-0. 

Los Yaquis pusieron la “puntilla” en el marcador con un par de anotaciones más en el noveno capítulo, primero Dean Anna recibió un pelotazo, para anotar enseguida con un triple de Carlos Valencia, luego, Donald Lutz dio doblete, para enviar al plato a Valencia y con esto poner las cifras en 8-0. 

En el cierre del noveno rollo, los Charros se quitaron la blanqueada, cuando al tener las bases llenas, Eduardo Arredondo dio imparable para impulsar al pentágono a CoreyVaughn e Iván Araujo. 

Luego, José Manuel Rodríguez dio hit doble, con el cual pisaron la goma Jesús López y Eduardo Arredondo, para que los locales dejaran los cartones por 8-4.                                                                                         

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Obregón

0

1

0

1

2

1

0

1

2

8

16

0

Jalisco

0

0

0

0

0

0

0

0

4

4

9

1


 

PG:Irwin Delgado (1-1)

PD:Ben Kozlowski (0-1)

HR:OBR; Said Gutiérrez (3), Donald Lutz (3), JakeSmolinski (3)