Yaquis vence a Venados 4-1

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
22 de Octubre del 2014

Gran labor de Ramón Delgado lleva a Yaquis al triunfo

 

Mazatlán, Sinaloa; 21de octubre de 2014.- Una gran labor del  lanzador méxico-americano Ramón Rubén Delgado y relevos que lo acompañaron, guió a los Yaquis de Obregón a un triunfo sobre los Venados de Mazatlán con marcador de 4-1. 

De esta forma, la “tribu” cajemense pegó primero en el arranque de la serie en el territorio de los Venados, el estadio Teodoro Mariscal. 

Ramón Rubén Delgado (1-1), se llevó la victoria después de lanzar por espacio de seis entradas y un tercio, en las cuales toleró seis hits, junto con una base por bolas, para una sola anotación, a cambio, recetó tres “chocolates”. 

Luego entraron a lanzar por parte de Obregón, los relevistas Matías Carrillo Jr., José Miguel Piña, y terminó la faena Jonathan Arias, quien sumó su quinto salvamento dentro de la temporada. 

El descalabro fue para Alejandro Martínez (1-1), el cual inició por el lado de Venados, con un trabajo de cinco episodios con un tercio, admitiendo cinco imparables, además de regalar un par de pasaportes, para dos carreras, entre tanto, pasó a dos rivales por la vía del ponche. 

Después vinieron a relevar por parte de Mazatlán, Enrique Lechuga, Rafael Díaz, Jesús Barraza y cerró el eterno José Luis García. 

Los Venados le pusieron número a la casa en la misma primera tanda, cuando Heber Gómez conectó doblete, para anotar posteriormente con sencillo de StetsonAllie, para que los porteños se fueran al frente por 1-0. 

Obregón respondió en el tercer capítulo, donde lograron darle la vuelta al marcador, todo comenzó con un pelotazo para Said Gutiérrez, luego, CoreyWimberly, negoció una base por bolas. 

Siguió un doblete de Dean Anna, con el cual Gutiérrez timbró la registradora, mientras que Wimberly, quien se había movido a la tercera colchoneta en la jugada, anotó con un “balk” de Alejandro Martínez, para que los Yaquis tomaran la ventaja en la pizarra por 2-1. 

En la novena entrada, los cajemenses sumaron un par de “rayitas” más, todo empezó con hit de Sergio Contreras, quien después anotó con un doblete del bateador emergente Roberto Saucedo. 

 Enseguida vino a correr por Saucedo, el joven José Figueroa, quien se movió a la antesala con infield hit de CoreyWimberly, y posteriormente llegó a la goma impulsado con hit doble de Dean Anna, para que los Yaquis colocaran las cifras por 4-1.

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Obregón

0

0

2

0

0

0

0

0

2

4

9

1

Mazatlán

1

0

0

0

0

0

0

0

0

1

6

0


 

PG:Ramón Rubén Delgado (1-1)

PD:Alejandro Martínez (1-1)

SV:Jonathan Arias (5)