Charros empata serie a Tomateros

Fotos: Club Charros de Jalisco
www.lmp.mx
19 de Octubre del 2014
Sufren Charros, aguantan y empatan serie en Culiacán

CULIACÁN, SIN. 18 de Octubre de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Sufrido pero llegó , resistiendo las embestidas del rival que al final, se quedó corto. Tempranera ventaja lograda en las dos primeras entradas y oportuno jonrón de Marquez Smith en la octava tanda, sirvió para que los Charros de Jalisco empataran la serie de fin de semana al derrotar esta sábado 7 por 5 a los Tomateros de Culiacán.

Mañana domingo, resolución de esta interesante confrontación con el duelo monticular entre Marco Tovar por los visitantes y Salvador Valdez por los guindas.

Se vio bien en su debut el ganador Graham Godfrey (1-0) en sus cinco entradas en las cuales solamente le dieron un hit, regalando dos bases y ponchando a tres.

Complicado el final del juego, los Charros contaron con una buena labor de los relevistas para no permitir más libertades a los Tomateros.

El triunfo visitante se armó desde su primer turno al bat en el cual asaltaron al derrotado Alfredo Aceves (0-2) con tercia de rayitas.



La voz de ataque la dio Eduardo Arredondo con sencillo a lo que siguieron dobletes consecutivos de José Manuel Rodríguez y Japhet Amador que sirvieron para que llegara una, Marquez Smith trajo la segunda con sencillo y Cory Vaughn impulsó la tercera con elevado de sacrificio al derecho.

En la alta de la tercera agregaron dos más, anotadas por Amador y Smith aprovechando infieldhit de Vaughn, rola fuerte por la tercera que no alcanzó a atrapar Oscar Robles y desvió hacia el fondo del short.

No paró ahí la ofensiva visitante y en la cuarta agregaron su sexto timbrazo, anotando Jesús López aprovechando rola para doble play de Arredondo.

Aceves se fue con once hits y seis anotaciones en tres entradas dos tercios.

Smith aportó su batazo en la octava ante Oscar Villareal y en lo que sería el remache, agregaron dos más en la novena con el tercer doblete de Manny Rodríguez en el juego, esto ya sobre los envíos de Arturo Barradas.

Los Tomateros habían descontado en la segunda con jonrón solitario de Oscar Robles para luego recortar en la sexta con tres rayitas, una con doble de Arturo Rodríguez y dos con cuadrangular del emergente Jorge Vázquez.

Los Tomateros llegaron a colocarse abajo por apenas una carrera en la séptima al anotar Joey Meneses con sencillo de de Sergio Omar Gastelum.

Ya no hubo más, Brian Broderick se encargó de los últimos cuatro outs para acreditarse el salvamento.

JAL: Godfrey, Garzón (6), Sigman (6), C Vázquez (7), A Ramírez (7), Salas (7), Broderick (8) con Félix; CUL: Aceves, Castañeda (4), Meraz (7), Villarreal (8), Barradas (9) con Solís.

PG: Graham Godfrey (1-0)

PD: Alfredo Aceves (0-2)

SV: Brian Broderick (2)

JONRONES

JAL: Marqueze Smith (2)

CUL: Oscar Robles (1), Vázquez (2)

UMPIRES

HP: Sócrates Marín. 1B: Orlando López. 2B: José Vargas. 3B: Ulises Domínguez.