Resultados de la Jornada 4 Nacional de Beisbol

Pedro Enriquez
www.diario.com.mx
8 de Octubre del 2014

Va el Morado invicto, mientras el Dorado pierde y peligra su calificación

Chihuahua, Chih.- Mientras el equipo Chihuahua Morado calificó invicto a la segunda fase, al ganarle 2-1 a San Luis Potosí en Ciudad Cuauhtémoc, la escuadra Chihuahua Dorado se complicó la calificación al caer 3-5 ante Aguascalientes, en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza “Lic. Mario Alberto Ibarra Sustaita”. 

Durante el partido celebrado en el estadio Juárez Vive, el equipo de Aguascalientes atacó la labor del abridor Ismael Barrón, para hacerle las cinco carreras que significaron toda la cosecha de los hidrocálidos sobre el Chihuahua Dorado, para dar la sorpresa del torneo y derrotarlos 5-3. Con esto, los locales dependen de los resultados de la última jornada de la ronda eliminatoria para saber si califican o no a la siguiente etapa. 

En Ciudad Cuauhtémoc, el equipo Chihuahua Morado tuvo enfrente un rival muy fuerte en San Luis Potosí, al que apenas logró vencer por cerrado marcador de 2-1, fabricando las dos carreras en la misma primera entrada, sobre el abridor Karim González quien debió cargar con la derrota. 

Omar Cháirez recibió pasaporte, pasó a segunda en roletazo de Hugo Gutiérrez a la intermedia, José Torres también vio pasar las cuatro pelotas fuera de la zona de strike y Daniel Yépez envió a ambos a la registradora con doblete por el callejón izquierdo – central, pero ya no habría más para la escuadra local. 

La representación potosina hizo su carrera en la parte alta del segundo inning con sencillo de René Beltrán y doblete de Héctor Arrieta. 

El zurdo Alejandro Loya abrió y ganó en 7.2 entradas, permitiendo 7 hits, pochó a 8, regaló 4 pasaportes y le anotaron una carrera, siendo relevado por Daniel Valdez, quien se acreditó el salvamento. 

Perdió Karim González e sólo 2/3 de entrada, aceptando las dos carreras con un hit y tres pasaportes. Le siguieron, César Gutiérrez, Wilfredo Ramírez, Octavio Hernández y Salvador Vega, de forma respectiva. 

Los dos equipos de Chihuahua tienen descanso en la última jornada de la ronda eliminatoria y este jueves, arranca en Juárez y Chihuahua la segunda fase. 

Chihuahua Dorado cerca de la eliminación

Ismael Barrón caminó cuatro entradas un tercio, aceptó cinco carreras, y la Selección Chihuahua Dorado perdió 5-3 su segundo juego del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza 2014, ahora ante la escuadra de Aguascalientes.

Con la derrota el equipo dorado tendrá que esperar resultados de la jornada de hoy y la única combinación que lo mantendría con posibilidades de serguir adelante es que Aguascalientes le gane a Baja California.

Óscar Sigala le abrió con hit doble a la serpentina de Isaías Ornelas. Guadalupe Quintero, con infieldhit, puso hombres en las esquinas y Óscar Jasso con elevado de sacrificio empujó la de la quiniela.

En la parte alta del tercer rollo Chihuahua, que fue visitante administrativo llevó su segunda anotación. Isidro Rocha pegó imparable al jardín central y Guadalupe Quintero lo envió al pentágono con hit al izquierdo.

En el cierre de ese inning despertó el poder ofensivo del equipo hidrocálido con la fabricación de tres carreras.

Alfredo Saucedo aprovechó el error de Sigala para ponerse salvo en la inicial, René Reinoso respondió con sencillo y Omar Rentería con hit a la pradera izquierda impulsó dos rayitas; Juan González con elevado de sacrificio remolcó la tercera.

Fue en la parte baja del quinto rollo en el que Aguascalientes, el hometeam, le dio vuelta a la pizarra. Reinoso y de nueva cuenta González llevaron las carreras al plato con sencillo.

En ese mismo capítulo Ismael Barrón salió del encuentro y su lugar en el cerrito lo ocupó Guillermo Figuera.

A lo largo de su trabajo monticular Barrón toleró siete imparables y su cuadro le cometió tres errores.

El cuadrangular de la noche fue obra de José Luis Zubía en la parte alta del séptimo episodio sin hombres en los senderos.

Este día la Selección Chihuahua Dorado no verá acción y saldrá a la capital del estado para encarar la segunda fase, a partir de mañana jueves.

Hoy aquí en el Estadio ‘Juárez Vive’, Aguascalientes se mide a Baja California y Puebla, que ya no tiene nada que ganar, se enfrenta a Argentina.
 

Resultados del martes 7 de octubre

Día 4

Sede Juárez

Baja California 12-1 Puebla

Aguascalientes  5-3 Chihuahua Dorado

 

Sede Chihuahua

Guatemala 10-0 Zacatecas

En Cuauhtémoc:

Chihuahua Morado 2-1 San Luis Potosí 

Sede Parral

Durango 7-3 DF

En Camargo:

Nuevo León 7-3 Coahuila  

Juegos para el miércoles 8 de octubre

Sede Chihuahua

10:00 horas.- Zacatecas vs SLP

14:00 horas.- Tamaulipas vs Guatemala 

Sede Juárez

10:00 horas.- Aguascalientes vs Baja California

14:00 horas.- Puebla vs Argentina 

Sede Parral

10:00 horas.- Sonora vs Durango

14:00 horas.- Coahuila vs DF