Chihuahua Morado gana 7-3 a Tamaulipas

Juan Terrazas
4 de Octubre del 2014

Sin haber sido una actuación arrolladora, Chihuahua Morado derrotó 7-3 a la selección de Tamaulipas en las acciones de la primera jornada del Campeonato Nacional de Beisbol 2014.

Después de una inauguración sencilla dio inicio el partido ante una regular entrada en el coso de la Juan Pablo II siendo los abridores Omar Espinoza por los tamaulipecos y por los locales el lanzador fue el nativo de Managua, Nicaragua, Carlos Teller.

Chihuahua abrió con Omar Chairez que recibió base por bolas; Hugo Gutierrez se poncha para el primer out; Jose Torres conectó limpio triplete para que Chairez anotara la de la quinela; mientras estaba bateando Daniel Yepez hubo un wild pitch donde Torres anotó la segunda carrera de Chihuahua. Daniel Yepez es puesto out segunda-primera y Miguel Angel Rivera también fue puesto out segunda primera para terminar la entrada.

En la tercera, Tamaulipas empató el juego: Alvaro Rodriguez abre la tanda con triple al derecho; Alexis Ventura recibe pasaporte; Julio Vargas con doble impulsa la primera carrera del juego en los spikes de Rodriguez y en error del jardinero izquierdo anota Ventura la carrera del empate; David Mascorro eleva al izquierdo y en jugada espectacular es puesto out en home Julio Vargas para un doble play; Jorge Villafranca es puesto out del short a primera para terminar la tanda.

En la cuarta, Chihuahua tomó la ventaja para ya no perderla: Con dos outs y hombres en las bases, Rafita Arámbula saca elevado fácil para el segunda base que se le cayó del guante y con este error anotó Diego Gutierrez la tercera carrera de Chihuahua; Omar Chairez con sencillo impulsa una más en los spikes de Victor Hugo Chavez.

En la quinta, Chihuahua anota una más con doblete de Daniel Yepez que impulsó al home a José Torres.

Tamaulipas se acercó en la sexta entrada con elevado de sacrificio de Victor Mascorro, anotó Julio Vargas.

En la séptima, Dorados anotó dos más: Con casa llena, Diego Gutierrez saca rodado a la tercera base, es forzado Daniel Yepez y en la jugada anota José Torres, la séptima carrera entró de caballito, recibió pasaporte Victor Hugo Chavez y anotó Miguel Angel "Killer" Rivera.

Marcador final: Chihuahua Morado 7-3 Tamaulipas

El pitcher ganador fue Carlos Teller y esta fue su labor: Lanzó para 5 entradas mas 2 bateadores, enfrentó a 20 enemigos de los cuales 18 fueron legales, le conectaron 3 hits, le anotaron las 3 carreras todas limpias, otorgó 2 pasaportes y ponchó a 4.

El pitcher perdedor fue Omar Espinoza y esta fue su labor: Lanzó para 4 entradas mas dos bateadores, enfrentó a 22 enemigos de los cuales 16 fueron legales, le anotaron 5 carreras de las cuales 3 fueron limpias, le conectaron 3 hits, otorgó 5 pasaportes y ponchó a 4, su cuadro le cometió un error.

Los mejores bats de Chihuahua fueron José Torrres de 3-2 con 3 anotadas y una producida; Daniel Yepez de 4-2 con una anotada.

Chihuahua Morado jugará este domingo a las 19 Hrs. Vs. Guatemala.