Final 2014, Juego 3: Mineros a uno del Tetra-Campeonato

Pedro Enriquez - Prensa Liga Chihuahua Vive
20 de Septiembre del 2014
Remonta Mineros y se coloca a un triunfo del ‘tetra’

Hidalgo del Parral, Chih.- Los Indios acariciaron la victoria durante siete episodios, pero en el octavo llegó la reacción definitiva de Mineros, para terminar imponiéndose 11-9, colocándose a sólo un triunfo de alcanzar el tetracampeonato, el cual buscarán realizarlo por “barrida” este sábado, en la final del torneo “Jesús ‘Negro’ Rangel” de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”.

Daniel Cornejo dio la voz de ataque de la escuadra indígena en la apertura del primer inning al pegar cuadrangular de dos carreras; Mineros se acercó con una en el complemento, remolcada por doblete de Humberto Gutiérrez, pero Indios hizo una más en el segundo, con hit de Óscar Sigala y se alejó 5-1 en el tercer inning, en los spikes de Daniel Cornejo y Óscar Jasso.

Diego Gutiérrez produjo para Mineros la segunda carrera, en el cierre del cuarto episodio, pero Indios respondió con tres al abrir el quinto rollo, para alejarse 8-2, que se veía como marcador definido. Omar Cháirez pegó triple impulsor de dos compañeros en la parte baja del quinto, en un todavía lejano 8-4.

Mineros se acercó peligrosamente en el sexto capítulo, donde Rafael Arámbula conectó triple remolcador de dos carreras y él mismo anotó impulsado con elevado de sacrificio de Julián Villanueva, para el 8-7, todavía a favor de los fronterizos.

Óscar Sigala dio nuevas esperanzas a los Indios al pegar cuadrangular solitario que los puso 9-7, en la parte alta del séptimo inning, en cuyo complemento los Mineros desfilaron en orden, pero en el octavo pisaron cuatro veces el pentágono. Julián Villanueva produjo con roletazo a las paradas cortas; un poco después, Hugo Gutiérrez recibió pelotazo con la casa llena, para producir y José Torres se convirtió en el héroe al impulsar las dos carreras finales con sencillo a la pradera central.

El regio Christian Castillo tuvo un mal día y sólo soportó 2.2 entradas como abridor, siendo relevado por Francisco Mora, Daniel Valdez, siguió Raúl Espinoza, que fue el ganador y terminó Emilio Guerrero, acreditándose el salvamento.

Por los Indios, inició Servando López, quien tras 5.1 innings se retiró sin decisión, para que en labor de relevo Pascual Campos cargara con la derrota y terminó Germán Catarino.

Rafael Arámbula fue el mejor al bat por Mineros, al pegar triple y sencillo en tres turnos oficiales, anotando dos y produciendo otro par; Diego Gutiérrez, Omar Cháirez y Humberto Gutiérrez, pegaron de 4-2.

En la ofensiva de Indios, Óscar Sigala tuvo de 4-3, con tres producidas y dos anotadas; César Cano de 5-4, produciendo dos y anotando otras dos; Óscar Jasso de 4-2 y Daniel Cornejo de 5-2.

Este sábado, el cuarto juego dará comienzo a las 18:00 horas, con el duelo probable entre Álvaro Sandoval por los fronterizos y Humberto Gutiérrez en el lado de los locales.