Mineros a la final, Manzaneros regresa la serie

Luis Carlos Mendoza - www.beisbolcuauhtemoc.com
Juan Terrazas
31 de Agosto del 2014

Manzaneros sigue con Vida

Cuadrangular de Orlando Marín con uno a bordo en la baja de la cuarta entrada, le dio la puntilla a los Manzaneros de Cuauhtémoc, para derrotar a los Indios de Ciudad Juárez por pizarra final de 6-3, la serie se pone 3-2 a Favor de la Tribu, y el próximo viernes se reanuda con el juego seis desde la frontera.

Manzaneros, que una vez más en el torneo estuvo a punto de quedar eliminado, saco la casta en el quinto juego, y se mantiene con vida, ahora la tarea es ir a sacar par de triunfos a Ciudad Juárez, misión que se ve difícil, más no imposible.

En las acciones del encuentro, Indios se fue arriba en el marcador en la segunda entrada, Luis Buitimea abrió la tanda con sencillo, para que después cuadrangular de Pedro Plasencia ante la serpentina de Pedro Zamora pusiera las cosas 2-0.

En la tercera entrada, Juárez sumo una más a su cuenta, con un out, Oscar Sígala pego doblete, y después anoto con sencillo productor de Guadalupe Quintero para el 3-0.

El equipo de Manzaneros, no bajo las manos, y al cierre de ese capitulo respondió con 3 carreras, con dos out en la pizarra, Oswaldo García dio sencillo, Rene Chávez conecto imparable otro imparable para poner corredores en primera y segunda, Octavio Armendáriz pego sencillo productor de la primera carrera, Alfredo Macías con doblete mando otra al pentágono, y Miguel Holguín con infield hit produjo la del empate a 3.

En la baja de la cuarta entrada, Manzaneros fabrico par de carreras, con un out, Jesús Rivera conecto sencillo, para que Orlando Marín pusiera la pelota viajera por todo el jardín izquierdo, conectando su primer cuadrangular de la serie y poner el juego 5-3, marcando la salida del abridor Mario Ureña, llegando al relevo Pascual Campos.

En la quinta entrada, Cuauhtémoc sumo la ultima carrera, Octavio Armendáriz recibió pasaporte, Macías se fue con elevado al short y en el turno de Holguín, Armendáriz se robo la segunda y después avanzo a tercera en error del lanzador, Holguín se llevo un ponche, pero toco el turno de Javier Hernández y con sencillo produjo la sexta carrera de Manzaneros.

Gana el juego Pedro Zamora en 5 entradas de labor, recibiendo las 3 carreras, con salvamento de Lujo de Ever Villareal, quien lanzo las 4 entradas restantes en blanco. Pierde el partido Mario Ureña en 3 entradas 1/3, llevándose a su cuenta 5 carreras.

Con el resultando, Manzaneros se mantiene con vida, el próximo viernes se regresa la serie a Ciudad Juárez, donde el conjunto de la Sexta Zona va con la misión de traerse los dos partidos que restan.
 

Mineros a la Gran Final

Mineros de Parral hace historia al lograr llegar a su octava final consecutiva. Sencillo productor de Rafita Arámbula produce la carrera del gane en la décima para que los tri-campeones vencieran 5-4 a los Algodoneros de Delicias en el quinto partido de la semifinal.

Ante una regular entrada en el Delicias 66 los abridores fueron por Algodoneros el de Saucillo Cesar Javier "Pochas" Rios, mientras que por Mineros fue el zurdo de Valle de Allende Alejandro Loya.

"El Pochas" Rios tuvo un inicio muy titubeante al golpear a Omar Chairez y sencillo de Hugo Gutierrez; Jose Torres se poncha para el primero; Alfredo Coronado eleva al tercera para el segundo mate; Diego Gutierrez es golpeado y enseguida llegó Ramon Espinoza con sencillo al central produciendo las primeras dos carreras en los spikes de Chairez y Hugo Gutierrez; la entrada cae con ponche para Victor Hugo Chavez.

Después de este ataque de la Furia Gris, el dominio de ambos lanzadores se mantuvo por cinco entradas, hasta que en la sexta el equipo de Algodoneros despertó: Ya con dos outs Luis Eduardo García se embasa en infield hit; Edgar Jimenez conecta sencillo al central y Alberto Rodriguez pegó HR para poner la pizarra 3-2 a favor de la III Zona.

En la séptima entrada, Mineros se subió en la pizarra: Julian Villanueva abre la tanda con sencillo al central; Omar Chairez saca rola al pitcher y forza a Villanueva en segunda, Chairez llega quieto a primera; Hugo Gutierrez recibe pasaporte y con ello sale del juego "El Pochas" Rios entrando al relevo Jorge Favela; Jose Torres pega doble de terreno al central y con ello Chairez anota la del empate; el emergente Beto Gutierrez recibe pasaporte intencional y la casa se llena de Mineros; Diego Gutierrez ejecuta squeey play permitiendo que Hugo Gutierrez anotara la carrera cuatro, todo mundo llegó quieto; Ramón Espinoza intentó el squeey play, pero sacó rola al primera, el primera tiró al home y en una jugada innecesaria de José Torres fue puesto out tumbando al receptor y de ahí se formó "la cámara húngara" donde fueron expulsados José Torres y Luis Sanchez; la entrada cae con elevado al derecho de Victor Hugo Chavez.

En la octava entrada, Delicias empata el juego con fly de sacrificio al derecho de Edgar "Cano" Jimenez para que Omar Jaramillo llegara al home con la carrera cuatro de Algodoneros.

El juego se fue a los extra-innings y Mineros escribió su historia: Diego Gutierrez abre la entrada con doble al izquierdo; Ramon Espinoza se poncha para el primer mate; Victor Hugo Chavez saca rodado a las paradas en cortas y es puesto out via short-primera; llegó enseguida Rafita Arámbula y con sencillo al derecho impulsa a Gutierrez con la carrera del gane.
Delicias intentó empatar la pizarra con Luis Eduardo García con sencillo al derecho; Edgar Jimenez sacó rodado a segunda y "La Changa" es puesto out en segunda; Alberto Rodriguez eleva al derecho para el segundo out; Pablo Cadena ve pasar el tercer strike y Mineros pasa a la final:

Marcador final: Mineros 5-4 Algodoneros, Mineros gana serie 4-1

El pitcher ganador fue Francisco Mora y esta fue su labor: Lanzó para 2 entradas, enfrentó a 9 enemigos de los cuales 8 fueron legales, no carrera, recibió un hit; sin pasaportes y ponchó a uno. Se le acredita Salvamento a Raul Espinoza.

Pierde Justin Kruse y esta fue su labor: Lanzó 2 entradas y un tercio, enfrentó a 9 enemigos todos legales; le conectaron 2 hits, le hicieron una carrera limpia; no otorgó pasaporte, ponchó a uno.

Los mejores bats de Mineros fueron Ramón Espinoza y Julian Villanueva de 5-3, Diego Gutierrez de 4-2.

Por Delicias los mejores fueron Edgar Jimenez de 4-3, Luis Eduardo García de 5-3 y Alberto Rodriguez de 5-2 con HR.

Es bueno saber que…Mineros de Parral logra su octava final al hilo (2007 al 2014), con esto deja atrás el anterior record que pertenecía a los Algodoneros de Delicias (De 1963 a 1969). Algodoneros fue campeón en 1970, pero el sistema de competencia de 1970 a 1977 cambió a un rol regular donde al finalizar el calendario el equipo que fuera superlíder era nombrado como el Campeón del Estatal de Beisbol de Chihuahua
 

Fotos del 5to. juego Algodoneros Vs. Mineros, Aquí