Mineros con ventaja, reacciona Manzaneros

Luis Carlos Mendoza - www.beisbolcuauhtemoc.com
www.elsoldeparral.com.mx
30 de Agosto del 2014

Mineros asegura el regreso a Parral

Parral, Chih..- Un jonrón de campo con la casa llena de Ramón Espinoza le dio anoche un sensacional triunfo de 8 carreras contra 5 a los Mineros de Parral sobre los Algodoneros de Delicias y con ello aseguraron el regreso de la serie semifinal del campeonato estatal de beisbol "Jesús 'Negro' Rangel" a la capital del mundo, al ponerse en ventaja 2-1 y a dos triunfos que calificar a su octava final de manera consecutiva para tratar de revalidar el título e ir por el tetracampeonato.

Ramón Espinoza llegó como emergente al cierre de la octava entrada y encontró la casa llena de Mineros conectando al primer lanzamiento de Francisco Molina tremendo batazo que estremeció la barda del jardín central y de paso limpió los senderos, anotando además barrido para darle la voltereta a la pizarra 6-3, después de estar abajo 3-2.

Fue el batazo clave que llevó a Parral a su segunda victoria de la serie para amanecer en ventaja 2-1, lo que por el momento asegura que la serie estará de regreso aquí, a menos de que los Mineros logren barrer en su propia casa a los Algodoneros ganando el cuarto y quinto juego de la serie entre hoy y mañana.

El zurdo Christian Castillo realizó otro muy buen trabajo en el centro del diamante durante 6 entradas 1/3, pero para su mala fortuna el triunfo se le volvió a negar luego de aceptar 7 hits y 3 carreras, ponchó a 7 y regaló 1 base por bolas.

Emilio Guerrero llegó al relevo y fue el ganador al sostener el resto del partido en la lomita con 5 imparables, 2 chocolates y 1 pasaporte.

Justin Blanco Kruse sufrió la segunda derrota de la serie por los Algodoneros en 7 2/3 con relevos de Francisco Molina y Marcos Escalante, siendo su labor combinada de 8 inatrapables, 6 ponches y 5 bases.

Los Mineros mostraron los deseos de ganar el tercer juego allá en Delicias para asegurarse el regreso a casa y las lesiones que aquejan a varios jugadores no fueron el impedimento para conseguirlo, ya que en la misma primera entrada anotaron la carrera de la quiniela en los spikes de Omar Cháirez quien abrió con sencillo, luego avanzó en robo y hit de Hugo Gutiérrez lo llevó a la registradora.

Delicias empató al cierre con triple de José Manuel Aguilar y sencillo de Luis Eduardo García, para que así el partido 1-1 avanzara hasta la quinta entrada.

En ese episodio de nuevo los Mineros tomaron el mando y fue nuevamente Hugo Gutiérrez quien con un hit dentro del cuatro produjo la segunda carrera al enviar al pentágono a Rafael Arámbula que se había embasado en error.

Otra vez inmediata fue la respuesta de Delicias para igualar la pizarra al cierre con sacrificio de José Manuel Aguilar.

Fue al cierre de la séptima cuando los locales por primera vez se fueron arriba 3-2 en la pizarra al abrir la tanda con pasaporte Noé Franco, quien avanzó con sacrificio de Carlos Rubio y se fue hasta la antesala con imparable de Omar Jaramillo, quien así despidió al zurdo Castillo de la lomita.

En ese momento llegó al relevo Emilio Guerrero ponchando a Roberto Valle para el segundo out, pero José Manuel Aguilar con su segundo hit del partido empujo la tercera rayita de los Algodoneros.

Justin Blanco que se veía dominando en el centro del diamante en la octava rápido sacó los dos primeros outs, pero José Torres con sencillo le cortó una racha de ocho retirados en fila y después caminó a Alfredo Coronado con cuatro lanzamientos malos.

Fue todo para Blanco que dejó su lugar al relevista Francisco Molina, quien mostrando descontó le dio base a Diego Gutiérrez para que se llenara la casa de Mineros.

El alto mando de Mineros mandó llamar como emergente de Ramón Espinoza quien al primer lanzamiento conectó largo batazo contra la barda del jardín central y todo mundo se puso a correr para limpiar los senderos y además anotó para un jonrón de campo que produjo cuatro carreras y dejó a José Manuel Aguilar lesionado en el prado central luego de tratar de atrapar el batazo, inclusive el jardinero tuvo que abandonar el partido.

Para la novena los Mineros remacharon el triunfo y Hugo Gutiérrez con su tercer hit del partido produjo la séptima carrera y además anotó en error a batazo de Samuel Domínguez, para poner la pizarra 8-3 y a tres outs del éxito.

Los Algodoneros que no se daban por vencidos todavía en la novena con hits de Roberto Valle y Edgar Jiménez anotaron sus dos últimas carreras para la pizarra final 8-5 y Guerrero tuvo que emplearse a fondo para conseguir los dos últimos outs obligando a Alberto Rodríguez a elevar al central y ponchar a Mario Barraza, para dejar a dos corredores en los senderos.

De parte de los Mineros, Ramón Espinoza fue el héroe del partido con su jonrón de campo con la casa llena que remolcó cuatro carreras, pero además estuvieron bien con el madero Hugo Gutiérrez de 5-3 con tres producidas y José Torres de 2-1.

Por los Algodoneros sobresalieron con el bat, José Manuel Aguilar de 3-2 entre ellos un triple y dos producidas, Omar Jaramillo de 3-2 y Luis Eduardo García y Edgar Jiménez de 5-2 cada uno.

Hoy el cuarto juego de la serie se efectuará a las siete de la tarde y para el domingo el quintó está programado a las doce del mediodía.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Parral 1 0 0 0 1 0 0 4 2 8 8 2

Delicias 1 0 0 0 1 0 1 0 2 2 12 2

PG: Emilio Guerrero

PP: Justin Blanco Kruse

HR: Ramón Espinoza (De campo con la casa llena)

POSIBLES ALINEACIONES PARA HOY

P PARRAL P DELICIAS

8 Omar Cháirez 6 Roberto Valle

5 Hugo Gutiérrez 4 Iván Gándara

9 José Torres 9 Luis Eduardo García

BD Alfredo Coronado 3 Edgar Jiménez

4 Diego Gutiérrez 7 Alberto Rodríguez

3 Humberto Gutiérrez 5 Mario Barraza

2 Víctor Hugo Chávez BD Roberto Pablo Cadena

6 Rafael Arámbula 2 Noé Franco

7 Julián Villanueva 8 Omar Jaramillo

1 Alejandro Loya 1 Luis Sánchez.

Manzaneros reacciona y apalea a Indios

Batazos claves de Oswaldo García y Javier Hernández en la sexta entrada, le dieron a Manzaneros un rally de 8 carreras, remontando una desventaja de 5 anotaciones, esto para vencer a los Indios de Juárez por pizarra final de 12-7, y meterse de lleno a la pelea, ya que se ponen con uno ganado y dos perdidos en las semifinales.

En las acciones del encuentro, los Indios pegaron primero en el inicio del partido, Ligaron imparables Iván Berumen y Guadalupe Quintero, Cornejo se fue ponchado, Oscar Jasso se fue con línea al tercera, pero Luis Buitimea con doblete produjo las dos carreras.

Manzaneros respondió rápido ante el pitcheo de Servando López, con dos out en la pizarra, Alfredo Macías pego sencillo, Jesús Rivera y Miguel Holguín recibieron base por bola, Javier Hernández produjo una con golpe, y Oscar Kuroda con sencillo mando la del empate al pentágono para el 2-2.

Indios volvió al ataque al abrir la quinta entrada, con un out, Iván Berumen conecto su segundo hit del juego, Quintero se fue con línea al parador en corto para el segundo mate, sin embargo el poder la tribu llego cuando Cornejo pego sencillo, Oscar Jasso recibió base intencional para llenar la casa con dos out, y Luis Buitemea con otro doblete produjo dos más para poner el juego 4-2, Barrón otorgo pasaporte intencional a Plasencia para llenar la casa, por lo cual fue su salida del juego, llego al relevo Román Rangel, quien otorgo pasaporte a Cesar Cano, para que de caballito anotara la tribu su quinta carrera.

En la alta de la sexta, Juárez, marco dos carreras más a su cuenta, cuando Guadalupe Quintero pego doblete y acto seguido Daniel Cornejo puso la pelota de cuadrangular para poner el juego 7-2, marcando la salida de Román Rangel del encuentro.

Se llego la sexta entrada en su parte baja, Marín se fue con elevado al parador en corto, Oswaldo García pego triple, y después anoto en elevado de sacrificio de Rene Chávez para el 7-3, con dos out, Octavio Armendáriz pego sencillo, Alfredo Macías lo imito con otro inatrapable, Jesús Rivera con otro hit produjo la cuarta para Cuauhtémoc, dejando el juego Servando López, Miguel Holguín recibió pasaporte para llenar la casa de parte Juan Orozco, y Javier Hernández con doblete vacío la casa para empatar el juego a 7, Oscar Kuroda pego otro sencillo para mandar la octava anotación de Manzaneros, dejo el juego Orozco y llego al relevo Pascual Campos, quien Orlando Marín lo recibió con infield hit, ambos corredores avanzaron en wild pitch, y de nuevo Oswaldo García con sencillo trajo dos mas a la cuenta para poner el encuentro 10-7.

Manzaneros volvió anotar en la baja de la séptima, Jesús Rivera conecto cuadrangular solitario, Miguel Holguín recibió pasaporte, Javier Hernández se fue por la vía 13, en la jugada Holguín avanzo a segunda y Oscar Kurda con otro imparable mando la carrera 12 a la causa de Cuauhtémoc.

Gana el juego en labor de relevo Arturo Cota, y pierde el encuentro Juan Orozco también como relevista.

Por Manzaneros lucieron con el madero; Miguel Holguín de 2-2, Jesús Rivera de 4-2 con cuadrangular, Javier Hernández de 2-1 con 3 producidas, Oscar Kurda de 5-3 con 3 producida, y Oswaldo García de 5-3 con 2 producidas.

Por Indios, Iván Berumen de 5-3, Guadalupe Quintero de 5-3, Daniel Cornejo de 5-2 con cuadrangular y Luis Buitimea de 5-2 con 4 producidas.

El cuarto juego programado a las 19 horas.