Dramáticos triunfos de Mineros y Cd. Juárez

www.diario.com.mx
www.elsoldeparral.com.mx
23 de Agosto del 2014

Mineros derrota 6-4 a Algodoneros

Parral, Chih..- Los Mineros aprovecharon un wildpitch y un error, para romper un empate y anotar dos carreras que los llevaron a su primer victoria en las semifinales del campeonato estatal de beisbol 2014 "Jesús 'Negro' Rangel" por pizarra de 6 carreras por 4 sobre los Algodoneros de Delicias, al iniciar anoche aquí ante un regular entrada su serie en el Gran Estadio Parral y donde hoy el segundo juego está programado a las seis de la tarde.

Cuadrangulares espalda con espalda de José Torres y Alfredo Coronado, le dieron una ventaja de 3-1 en la primera entrada a los Mineros, pero los Algodoneros remando contra corriente en la séptima lograron empatar la pizarra 4-4 y en esa misma entrada Parral tomó la delantera al timbrar la de la diferencia con un wildpitch y ya en la octava gracias a un error sellaron la victoria 6-4.

El triunfo le permite amanecer adelante a los Mineros 1-0 en la serie programada de siete juegos a ganar cuatro y este día el segundo duelo a efectuarse aquí está programado a las seis de la tarde.

El zurdo Christian Castillo tuvo la responsabilidad en el centro del diamante por el equipo de casa y lanzando durante 6 entradas 1/3 una vez más se fue sin decisión, luego hubo relevos de Raúl Espinoza, Francisco Mora que a la postre fue el ganador y Emilio Guerrero quien se apuntó el salvamento, siendo su labor combinada de 14 imparables, 8 chocolates y 3 pasaportes.

Justin Blanco Kruse se llevó la derrota por los Algodoneros en 7 1/3 con ayuda de Marcos Escalante, Aarón Franco y Jorge Favela, entre los cuatro se repartieron 7 imparables, 7 ponches y 6 bases.

Los Algodoneros en su primera oportunidad al bat inauguraron la pizarra ya con dos outs, al conectar sencillo Luis Eduardo García y con doblete de Roberto Pablo Cadena anotó la carrera de la quiniela.

Al cierre cuadrangular de José Torres con un compañero a bordo le dio la vuelta al marcador 2-1 y después vino Alfredo "El Toro" Coronado y espalda con espalda también pegó jonrón para poner la anotación 3-1 a favor de los Mineros.

Los pupilos de Armando Guereca aumentaron la ventaja en la cuarta con una rayita más gracias a flay de sacrificio de Julián Villanueva para remolcar a Humberto Gutiérrez a la registradora.

Fue a la altura de la séptima cuando los Algodoneros estuvieron de regreso en el partido y empataron con rally de tres carreras, ya que luego de abrir la tanda Omar Jaramillo con sencillo, Roberto Valle entregó el primer out con ponche y José Manuel Aguilar conectó doblete, para que Jaramillo timbrara en error.

Luis Eduardo García también disparó doblete para impulsar carrera y enseñarle el camino a las regaderas al zurdo Christian Castillo.

Vino al relevo Raúl Espinoza y fue recibido por Roberto Pablo Cadena con el hit que produjo la tercera rayita del rally y que empataba la pizarra 4-4.

Al cierre José Torres dio imparable, avanzando con base a Coronado, así mismo con wildpitch a la tercera y de nuevo con un mal lanzamiento anotó la carrera que rompió el empate y le dio la ventaja a los Mineros 5-4.

Fue en la octava cuando el equipo de casa consiguió la última carrera en los spikes de Rafael Arámbula, quien recibió golpe de pelota, avanzando hasta la tercera con sacrificio de Julián Villanueva y en bola ocupada a batazo de Omar Cháirez, para luego anotar en error del antesalista en un mal tiro a la inicial a batazo de Hugo Gutiérrez, para dejar así la pizarra final 6-4.

Los mejores bats por los Mineros fueron José Torres de 3-2 con un jonrón y dos producidas, así como Alfredo Coronado de 3-2 también con cuadrangular y doblete.

De parte de los Algodoneros, Luis Eduardo García de 4-3, José Manuel Aguilar de 5-3 y sus tres batazos fueron dobletes, Roberto Pablo Cadena de 5-3 y Mario Barraza de 5-2.

Dramática victoria de Indios sobre Manzaneros 5-4

Cuadrangulares espalda con espalda de Daniel Cornejo y Óscar Jasso en la sexta entrada apuntalaron la victoria de los Indios de Juárez 5-4 sobre los Manzaneros de Cuauhtémoc, en el primer juego de la serie de semifinales del Campeonato Estatal de Beisbol.

Sin embargo una vez más el drama se vivió en la casa de la tribu, pues sobre el final los visitantes por poco y empatan el partido.

Hasta la parte baja de ese sexto inning no se veía por dónde la tribu le podría hacer daño al brazo de Ismael Barrón, lanzador que abrió por el cuadro de las manzanas. Con la desventaja de una carrera por cero, se vino el cierre del sexto capítulo, Yair Gurrola se puso en primera base con un imparable, Óscar Sigala dio toque de sacrificio y lo envió a la intermedia.

Guadalupe Quintero dio el primer vestigio de amenaza, al colocar la pelota muy cerca de la barda, pero fue dominado por el jardinero de la pradera izquierda y cayó el segundo out.

Ese aviso hizo saltar del banquillo al manager de Cuauhtémoc y visitó en el montículo a Ismael Barrón; le otorgó un voto de confianza y lo mantuvo en el centro del diamante.

Daniel Cornejo no esperó nada y puso la esférica del otro lado de la barda, precisamente por el jardín, que un turno antes había amenazado Quintero.

Llegó a la caja de bateo Óscar Jasso y secundó a Cornejo con sólido cuadrangular entre la pradera central y derecha.

Manzaneros le puso número a la casa en la parte alta del tercer capítulo ante las ofertas de Servando López.

Ya en la parte alta de la novena, los Manzaneros armaron un peligroso rallie de tres carreras, ya con dos outs, pero un mal corrido de bases del ‘Toronjo’ Armendáriz salvó a la tribu de un mayor peligro y con ello cayó el out 27.