Falleció "El Chepilón" Salvador Santana

Familia Santana
12 de Agosto del 2014

El dia Lunes 11 de Agosto por la tarde falleció el Profesor Salvador Santana Salvatierra, mejor conocido como "El Chepilón"

Oriundo de Hidalgo de Parral, "Chepilón" Santana de joven inició su camino en el Rey de los deportes, siendo parte del equipo de los Mineros Asarco que fueron campeones en 1950 al mando del "Panzón" Arnulfo Arras Melendez.

Lo más destacado del "Chepilón" Santana fue estar con Arnulfo Arras que fue un gran manager en la historia del Beisbol Estatal y de ahí aprendió para destacarse como un gran manager.

"Chepilón" Santana fue parte del cuerpo técnico de los Algodoneros de Delicias en el estatal de Beisbol que lograron ganar el campeonato estatal de 1966 y 1967, le tocó ser parte de aquel "Equipo del Siglo" que conquistó el Nacional de Beisbol con los 72 Ceros junto con Mauro "Mariachi" Contreras y de manager al Arq. Armando Uribe.

En 1967, "Chepilón" Santana fue parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana en los Panamericanos de Winnipeg, Canadá

En los 70's continuó su carrera como manager dirigiendo a los Mineros IV Zona en 1974 en el campeonato estatal.

En 1982, Salvador "Chepilón" Santana hizo campeón a los Venados del Tec de Parral fue el manager de los Mineros de Parral que junto con Alfredo "Guajiro" Robles, Cruz Arciniega, Marty Campos, Isidro Lozoya, Octavio Santana, entre otros, lograron el campeonato Estatal de manera arrolladora.

Para 1988, "Chepilón" Santana se traslada a Chihuahua capital donde fue designado manager de los Dorados dejando el puesto a la mitad de la campaña.

Sus últimos pasos como managers los concluyó en el Instituto Tecnológico de Chihuahua II donde fue el Profesor de Beisbol de los Bisontes hasta el año 2001 cuando decide retirarse.

Su última aparición en público sucedió el 22 de Marzo en un partido-homenaje entre la UACh y una pre-selección de la IV Zona.

En Paz descanse, Salvador "Chepilón" Santana. Al maestro, con cariño.

El Profesor Salvador Santana será velado en Mausoleos Luz Eterna a partir de las 10 A.M. y para el miercoles se programa su misa-sepultura.