Rieleros gana serie a Saraperos

Luis Fernando Valdes - Prensa Saraperos
Foto: Club Rieleros de Aguascalientes
4 de Agosto del 2014
- Carlos Orrantia rompe empate en la octava ante el cerrador Armando Rodríguez, para darle a Rieleros de Aguascalientes el triunfo 5 a 4 contra Saraperos de Saltillo y amarrar la serie en tierras hidrocálidas.

- Edwin Salas tuvo su tercera apertura destacada consecutiva, pero recibió par de carreras sucias en el amanecer del juego donde trabajó 5.1 entradas para irse sin decisión, lo mismo que el joven Julio Rivera que lanzó 7.1 innings con 2 carreras, también una sucia por el riel, ambos merecidamente sin decisión.

Aguascalientes, Ags.- (www.saraperos.com.mx/Javier Villanueva) Domingo 3 de Agosto de 2014. Carlos Orrantia rompe empate en la octava ante el cerrador Armando Rodríguez, para darle a Rieleros de Aguascalientes el triunfo 5 a 4 contra Saraperos de Saltillo y amarrar la serie en tierras hidrocálidas.

Edwin Salas tuvo su tercera apertura destacada consecutiva, pero recibió par de carreras sucias en el amanecer del juego donde trabajó 5.1 entradas para irse sin decisión, lo mismo que el joven Julio Rivera que lanzó 7.1 innings con 2 carreras, también una sucia por el riel, ambos merecidamente sin decisión.

Los Saraperos buscaron hasta el final el regreso con rallie de 3 carreras en la octava, para empatar momentáneamente este duelo castigando a Rafael Diaz, pero Orrantia le hizo daño al taponero de Saltillo en la baja del octavo rollo para amarrar la victoria y serie para su equipo.

El joven abridor de los Rieleros, Julio César Rivera vivió un gran duelo de pitcheo con Edwin Salas, inicialista de los Saraperos en la definición de esta importante serie en donde ambas escuadras buscan meterse a los play offs.

Ambos serpentineros fueron presa de errores defensivos para recibir carreras, los hidrocálidos aprovecharon pifia de Carlos Rivera en la segunda entrada, al tirar mal a Edwin Salas que asistía para el tercer out, lo que permitió que anotara Carlos Rodríguez y Julián Castro.

Mientras el novel Julio Rivera silenciaba a la ofensiva saltillense en los primeros cuatro episodios, hasta que en el quinto inning, Pepe Castañeda le abrió con hit, Genaro Andrade se embasó en error del campo corto Julián Castro y Castañeda anotó con otra pifia del short stop a batazo de Henry Mateo.

“Satanás” Salas volvió a mostrar un gran carácter por tercer apertura consecutiva para tratar de ayudar a sus equipos esta vez llegando hasta la sexta entrada, pero recibió hit de José Amador y entregó base a Carlos Rodríguez, enseguida Julián Castro le dio hit para remolcar a Amador.

Edwin Salas se fue del juego tras 5.1 entradas, 7 hits, 4 carreras, 3 bases y 5 ponches, para dejar su lugar a Luis de la O que fue recibido con hit productor de César del Ángel, la cuarta carrera a la cuenta del abridor de Saltillo.

Los Saraperos buscaron por todo los medios decifrar el pitcheo del joven Julio Rivera y la paciencia les redituó en la octava con ataque de tres carreras, Luis Borges lo castigó con cuadrangular por el derecho, el abridor del riel se fue del partido.

Carlos Rivera se embasa con el tercer error de Julián Castro ante el pitcheo de Heriberto Ruelas, vino Rafael Díaz a tratar de parar el ataque pero fue recibido con doble de Emmanuel Valdez y enseguida otra vez Pedro Díaz le hace daño a los hidrocálidos con hit productor de dos carreras para empatar el juego y dejar sin decisión a Rivera tras destacada labor de 7.2 innings, 5 hits, 2 carreras, 2 bases y 3 ponches.

Sin embargo, los Rieleros reaccionaron de inmediato ante el cerrador de los Saraperos, que llegó a trabajar la octava para tratar de evitar daño, pero Julián Castro lavó sus tres errores en el partido con imparable, avanzó a segunda con toque de César del Ángel y llegó al pentágono con oportuno sencillo de Carlos Orrantia para recuperar la ventaja.

Luis Ramírez llegó a cerrar la cortina a los Saraperos en la novena al dominar a los emergentes Jonathan Aceves y Noé Muñoz y a Luis Borges.

PIZARRA
123 456 789 C H E
SALTILLO 000 010 030 4 8 1
AGUASCALIENTES 020 002 01X 5 10 3

PG: Rafael Díaz (7-1)
PD: Armando Rodríguez (5-6)
S: Luis Ramírez (25)
HR: Luis Borges (3)