Saraperos vence a Olmecas 14-8

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
25 de Junio del 2014
Emmanuel Valdez pegó Grand Slam en la quinta para coronar ataque de 9 carreras y darle a Saraperos de Saltillo el triunfo 14 a 9 sobre Olmecas de Tabasco en el arranque de la serie interzonas.

- Manny Rodríguez tiene una noche sobresaliente de tres dobles, 3 producciones y dos anotadas; Carlos Álvarez con 3 remolques, para respaldar triunfo e Cecilio Garibaldi y gran relevo de Francisco Daniel Gil de 2 entradas, una más de Adalberto Flores y cerró Misael Verduzco la novena.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Martes 24 de Junio de 2014. Emmanuel Valdez pegó Grand Slam en la quinta para coronar ataque de 9 carreras y darle a Saraperos de Saltillo el triunfo 14 a 9 sobre Olmecas de Tabasco en el arranque de la serie interzonas.

Manny Rodríguez tiene una noche sobresaliente de tres dobles, 3 producciones y dos anotadas; Carlos Álvarez con 3 remolques, para respaldar triunfo e Cecilio Garibaldi y gran relevo de Francisco Daniel Gil de 2 entradas, una más de Adalberto Flores y cerró Misael Verduzco la novena.

Santiago Gutiérrez salió en una tarde que parecía favorecerle, pues colgó cuatro ceros a los Olmecas de Tabasco, mientras sus compañeros abrían el marcador en la misma primera entrada.

Luis Borges abrió el ataque con doble, Josh Whitesell lo llevó a la antesala con imparable y timbró con fly de sacrificio de Carlos Álvarez.

En el tercer rollo sumaron una más, Manny Rodríguez sacudió su primer doble del juego y anotó con rola de Carlos Álvarez a segunda.

Sin embargo, el zurdo yucateco se metió en problemas en la quinta, se le acabó la inspiración y Olmecas de Tabasco atacaron con 8 carreras, 6 a la cuenta de Gutiérrez y dos para el relevo de Donnet Zamudio, para tomar una delantera que parecía definitiva, sin embargo Cecilio Garibaldi pudo sacar el último tercio del inning y la ofensiva saltillense explotó de la misma manera coronando ataque de 9 carreras para recuperar la ventaja ante el abridor olmeca Leo Medrano.

En ese gran rallie sarapero, destacaron Grand Slam de Emmanuel Valdez para darle la vuelta al juego, antes Manny Rodríguez sacudió otro doble productor de dos; un par de Cristian Zazueta y la tercera producción del juego de Carlos Álvarez.

Los Saraperos no se conformaron y volvieron a hacer daño de nueva cuenta al relevo de Alfredo García, ya con dos outs, Henry Mateo y Luis Borges pegaron indiscutibles, éste último remolcador, para que llegara de nueva cuenta Manny Rodríguez a sacudir su tercer doble del juego para enviar dos carreras más al plato.
 

Apareció Francisco Daniel Gil a poner orden en la loma de pitcheo colgando ceros en la sexta y séptima con apenas un hit permitido, una base y un chocolate para proteger la ventaja de su equipo.

Adalberto Flores hizo lo propio en la octava ponchando a Carlos Rivera para proteger el cierre del juego y Misael Alejandro Verduzco que a pesar de recibir una carrera cerró la puerta a los Olmecas para asegurar la victoria.