Saraperos rescata el juego de la honra

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
12 de Junio del 2014
- Rallie de 4 carreras en la octava orquestadas por doblete remolcador de Henry Mateo y sencillo productores de Josh Whitesell encaminan a Saraperos al triunfo 7 a 5 a Pericos de Puebla para rescatar un triunfo valioso para seguir metidos en los primeros lugares del norte.

- Adalberto Flores se llevó la victoria con relevo desde la séptima contando con el salvamento de Armando Rodríguez que termina con ponche a Alberto Carreón las aspiraciones de los poblanos.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Jueves 12 de Junio de 2014. Rallie de 4 carreras en la octava orquestadas por doblete remolcador de Henry Mateo y sencillo productores de Josh Whitesell encaminan a Saraperos al triunfo 7 a 5 a Pericos de Puebla para rescatar un triunfo valioso para seguir metidos en los primeros lugares del norte.

Adalberto Flores se llevó la victoria con relevo desde la séptima contando con el salvamento de Armando Rodríguez que termina con ponche a Alberto Carreón las aspiraciones de los poblanos.

Los Saraperos abrieron el marcador desde la primera entrada, en busca de la victoria para seguir en los primeros sitios del norte, Henry Mateo abrió el juego con hit, Manny Rodríguez recibe base, para que llegara Jonathan Aceves con doble por la raya del izquierdo para enviarlos a home.

Pericos respondió con 3 carreras ante el abridor Santiago Gutiérrez, producidas por Iván Gamero y par de anotaciones de “Caballito” de César Tapia y Valentín Gámez.

El zurdo yucateco enderezó para los Saraperos al colgar ceros en la tercera y cuarta entrada, mientras que su equipo registró una anotación en la parte baja de ese episodio, el joven Francisco Ferreiro respondió con hit y anotó más adelante con imparable de Henry Mateo, que coronó una gran jornada de 5-3 con 3 producidas y dos anotadas.

La respuesta de la escuadra poblana llegó en el quinto rollo, Ángel Berroa pegó doble y Sandy Madera lo remolcó con imparable, para la cuarta carrera de Pericos, que marcó la salida de Santiago Gutiérrez, tras 4.1 entradas, 7 hits y 4 carreras, para ser relevado por Cecilio Garibaldi, que dominó a César Tapia y Valentín Gámez.

Edwin “Satanás” Salas vino en la sexta a retirar sin daño, pero regresó en la fatídica dejando gente en base a Adalberto Flores, Carlos Ibarra con fly al central produjo a César Tapia, la carrera que parecía definitiva.

Pero los Saraperos tenían otros planes, al atacar al zurdo Marco Zavala con 4 carreras, en una noche donde Henry Mateo con 3 indiscutibles, 3 remolques y dos anotadas, además del aporte de Josh Whitesell, le dieron a Saltillo un partido fundamental para mantenerse en los primeros sitios de la competida zona norte.

PIZARRA
123 456 789 C H E
Puebla 030 010 100 5 10 0
Saltillo 200 100 04X 7 14 1

PG: Adalberto Flores (4-1)
PD: Marco Zavala (1-1)
S: Armando Rodríguez (4)
HR: No hubo.