Delfines gana serie a Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
19 de Abril del 2014
- Mario González tira la ruta completa con 93 pitcheos, apenas 5 hits sin carrera y 4 ponches para darle un sábado de gloria a Delfines con victoria 5 a 0 ante Saraperos en Saltillo, asegurar la serie interzonas venciendo en el duelo monticular a Thomas Melgarejo.

- Ambos abridores se batieron en duelo durante casi 7 entradas con apenas dos carreras, antes de que la escuadra del sur le hiciera tres anotaciones al relevo de los Saraperos en séptima y octava entrada.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés) Sábado 19 de abril de 2014.- Mario González tira la ruta completa con 93 pitcheos, apenas 5 hits sin carrera y 4 ponches para darle un sábado de gloria a Delfines con victoria 5 a 0 ante Saraperos en Saltillo, asegurar la serie interzonas venciendo en el duelo monticular a Thomas Melgarejo.

Ambos abridores se batieron en duelo de serpentinas en sábado de gloria durante casi 7 entradas con apenas dos carreras, antes de que la escuadra del sur le hiciera tres anotaciones al relevo de los Saraperos en séptima y octava entrada.

El segundo juego de la serie entre Delfines de Ciudad del Carmen y los Saraperos de Saltillo se convirtió en un duelo de pitcheo entre Thomas Melgarejo por la nave verde y Mario González por la escuadra sureña que deleitaron desde la loma a la afición saltillense reunida en el Estadio Francisco I. Madero, lo que representó la primer serie perdida de la campaña para la escuadra verde.

Melgarejo tuvo un descuido en el arranque del juego que fue capitalizado por la ola púrpura siendo la diferencia, Gilberto Mejía le abrió con hit y de inmediato anotó con doble de Eder Salcedo al central y Alex Valdez con sencillo remolcó la segunda carrera.

A partir de ese momento el cotejo se convirtió en un agarre entre los abridores, los Saraperos dejaron dos en base en la primera, en la quinta a pesar de doble de Jonathan Aceves, Mario González se las arregló para salir sin daño a pesar de sólidos contactos de Pepe Castañeda y Christian Zazueta que quedaron en las manos de sus jardineros.

Thomas Melgarejo recibió la tercer carrera en su cuenta en la séptima, tras dos outs regaló base a Gilberto Mejía y se convirtió en una raya más, pues Eder Salcedo volvió a hacer daño con imparable al central para sacar del juego al zurdo, que lanzó 6.2 entradas, espació 6 hits, 3 carreras, 3 bases y 4 ponches, inevitable que cargara con la derrota a pesar del buen duelo en la loma.

La escuadra saltillense tuvo otra oportunidad en la fatídica, Pedro Díaz y Emmanuel Valdez ligaron hits tras un out, pero Mario González seguía intratable al ponchar a Jonathan Aceves y dominar a Pepe Castañeda con fly al central.

La escuadra de Delfines sumó sus dos últimas anotaciones en la octava a la cuenta de Cecilio Garibaldi y ya no hubo reacción de los Saraperos.

Este domingo Víctor Gárate subirá a la loma por los Saraperos en busca de asegurar el último de la serie frente a Vanny Valenzuela por la ola púrpura.