Saraperos gana serie a Sultanes

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
9 de Abril del 2014
- Los Saraperos de Saltillo recuperaron otro gran juego con rallie de 4 carreras en la octava para vencer 5 a 2 a Sultanes de Monterrey, amarrar “Clásico del Norte” en tierras regias con gran apertura de Víctor Gárate, relevo cortante de Edwin Salas que gana y segundo salvamento de la serie de Adalberto Flores.

- Josh Whitesell produjo a la hora cero la del empate, Pedro Díaz les dio la ventaja y Emmanuel Valdez con salvaje jonrón por el central en el ataque de 4 del octavo rollo encaminaron al triunfo a su equipo ante el acérrimo rival para llevarse esta importante serie.

Monterrey, NL.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés) Miércoles 9 de abril de 2014.- Los Saraperos de Saltillo recuperaron otro gran juego con rallie de 4 carreras en la octava para vencer 5 a 2 a Sultanes de Monterrey, amarrar “Clásico del Norte” en tierras regias, con gran apertura de Víctor Gárate, relevo cortante de Edwin Salas que gana y segundo salvamento de la serie de Adalberto Flores.

Josh Whitesell produjo a la hora cero la del empate, Pedro Díaz les dio la ventaja y Emmanuel Valdez con salvaje jonrón de dos carreras por todo el central, para coronar ataque de 4 del octavo rollo para encaminar al triunfo a su equipo ante el acérrimo rival para llevarse esta importante serie.

Saraperos reaccionó de una desventaja de dos a una en la recta final de otro trepidante duelo ante el odiado rival, castigando al relevo de Ramón Peña en la octava, para echar a perder la apertura de su paisano dominicano Frankie de la Cruz. 

Clave también resultó el relevo cortante de Edwin Salas en la séptima, que detuvo el ataque de los Sultanes al dominar a Agustín Murillo en la fatídica, además de regresar en la octava para retirar en riguroso orden a Luis Alfonso García, Cory Aldridge y Ricky Álvarez para apuntarse su triunfo.

La cortina la cerró por segundo día Adalberto Flores, ponchando a Ramón Ríos para el out 27, luego de que el jugador regio tuviera noche de 4 imparables antes de la novena.

El “Clásico del Norte” vuelve a presentar un juegazo en la sultana del norte, con el venezolano Víctor Gárate, sublíder de ponches de la LMB en 2013 con una buena apertura, al batirse en duelo de pitcheo contra el dominicano Frankie de la Cruz dominando ambos a placer a los rivales en las primeras cuatro entradas.

Los Saraperos abrieron la pizarra en el quinto rollo, Emmanuel Valdez recibe base, sorprende al robarse la segunda base y anota con doblete de Pepe Castañeda, que por segunda noche conectaba oportuno.

La respuesta de los Sultanes llegó de inmediato en la baja del quinto episodio ya con dos outs, Cris Roberson abrió con sencillo, se robó segunda y llegó al pentágono con sencillo remolcador de Ramón Ríos para emparejar los cartones.

Los regios tomaron la ventaja momentánea en la séptima, al hacerse presente otra vez Ramón Ríos con su cuarto imparable para enviar a home a Edgar Quintero, pero los novena saltillense no se dio por vencida, al volver a mostrar su poder ofensivo con ataque de 4 carreras en la octava.

Víctor Gárate terminó una apertura de calidad, pues a pesar de las dos carreras, lanzó 6.2 entradas, espació 8 hits, 2 bases a cambio de 6 ponches en contra de la fuerte ofensiva regia, para irse sin decisión, pues Edwin Salas llegó para cazar por completo a los fantasmas grises.

Este jueves, el yucateco Linder Castro trepará a la lomita para buscar la barrida para los Saraperos frente a los Sultanes en Monterrey, por quienes lanzará el zurdo Alex Armenta.