Listas las semifinales, el campeón UACH queda eliminado

Prensa SNTE
Fotos: Juan Terrazas
6 de Abril del 2014
Serie para Fuerza Magisterio-Laguera
 
Derroto 4-3 a Prepa Allende
 
El Fuerza Magisterio-SNTE Sección 42-Laguera Construcciones se impuso este domingo 4-3 a la Preparatoria Ignacio Allende para ganar la serie de cuartos de final 2-1, definiendose las semifinales del torneo "Profesor Reyes Torres Peralta" de la liga Municipal de beisbol de 1a. fuerza.

Asi, el equipo magisterial ahora se medirá en la semifinal al Boston Club mientras Claustro Universitario será enemigo de la Prepa Allende en serie a ganar dos de tres partidos iniciando a partir del próximo jueves; además el campeón UACH quedo eliminado y segun Juan Terrazas de out27.com es la primera vez en 14 años en que el equipo estudiantil no califica a una semifinal en uno de los máximos fracasos para tal organización a lo largo de su historia.

A pesar de que ambos equipos ya estaban calificados, tanto Maestros como la Prepa Allende brindaron un tercer partido de poder a poder tal y como resultó la serie dejando en claro que ambos querían ganar y llegar como vencedores a la antesala de la serie final.

Victor Antuna inició por la Sección 42 y se fue sin decisión en seis entradas con seis hits, cinco abanicados y consedió par de pasaportes, lo relevaron el ganador Carlos Valdez y Ramón Espino quién se anotó el salvamento.

Perdió Manuel Vega quién tras el el doble cero de la semana anterior esta vez no corrió con la misma suerte ayudado por Jesús Sarmiento y Marcos Silva con ocho imparables en contra.

La Prepa Allende se fue arriba 1-0 en la segunda entrada al anotar en los spikes de Ricardo Muñiz quién se embaso en error del antesalista Lalo Rodríguez, pero pasaporte con las bases llenas a José Nolasco en la tercera marco la igualada para Maestros en el tercer capítulo, luego al iniciar el quinto rollo, elevado se sacrificio de Adan Rodríguez dió ventaja para la EPIA 2-1, aunque en el cierre vino de nuevo el empate de la misma manera cuando Nolasco la echo a los jardíneros con la casa llena.

Por tercera ocasión en el partido los estudiantes se fueron arriba en la sexta vuelta tras timbrar Alex Pineda en un error del receptor Yair Ruiz.

El Fuerza Magisterio-Laguera le diera la voltera definitiva en el cierre de la fatidica séptima entrada, ahi Paco Cabral dió doblete, Cesar Ruiz se sacrifico, Edgar González con hit empató la pizarra y más tarde con las bases llenas Alan Ortiz negocio la bases por bolas timbrando González de caballito el 4-3.

La ofensiva por los ahijados del profesor Rene Frias fue encabezada por: Cabral de 4-3 con tubey y Edgar González de 4-2. Por la Prepa Allende, Alfonso Holguín conectó de 3-2 con triple.
Este lunes en la junta ordinaria se definirán días y horarios de las semifinales que se jugarán entre jueves y domingo.

Más fotos aquí